Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | Propone a municipios pedir préstamos al sindicato de la UdeG

Emilio acusa al Congreso de populista en el tema del presupuesto

Señaló que los legisladores opositores le apuestan en la reasignación del gasto a intenciones electorales para ganar los comicios de 2012

Por: EL INFORMADOR

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. ARCHIVO  /

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. ARCHIVO /

TAMAZULA, JALISCO (18/DIC/2010).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez le atizó a la hoguera en su polémica contra sus adversarios políticos.  Primero acusó al Congreso del Estado de una postura populista, en cuanto que señaló que los legisladores opositores  le apuestan en la reasignación del gasto a intenciones electorales para ganar los comicios de 2012.

Después ironizó con el hecho de que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) pretenda prestar dinero al Congreso y por ello exhortó a los alcaldes jaliscienses a que soliciten empréstitos a este sindicato, dado si se presta al 4 por ciento anual, “el Gobierno de Jalisco sería el aval de estos préstamos”.

Ambas declaraciones se dieron en la gira del mandatario por el municipio de Tamazula, en la región Sureste de Jalisco, donde el gobernador presidió la realización de la XII Reunión del Migrante Jalisco.

Textualmente señaló a los alcaldes ahí presentes: “si el sindicato de la Universidad de Guadalajara, presta al 4 por ciento anual. Una tasa muy buena, ellos tienen mucho dinero. El Gobierno del Estado les sirve de aval a ustedes, si logran que el sindicato les preste”.

En su discurso en el que fustigó  la propuesta del Congreso sobre el presupuesto, González Márquez, expresó que la postura de los legisladores opositores a su partido, remite a los tiempos “de gobiernos corruptos irresponsables” en los que el deficiente manejo del gasto público que originaba círculos de crisis económicas,  altas tasas de inflación y desempleo, por lo que su administración no caerá en tal juego.

El mandatario enfatizó que su gobierno dará prioridad en el ejercicio del presupuesto en temas que favorezcan el desarrollo de la Entidad, como la infraestructura, la salud, la ciencia y tecnología, las presa y los agroparques, entre otros rubros que han mostrado sus ventajas en inducir la inversión y la generación de empleo.    

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones