Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | La única playa con riesgo para los bañistas es Mismaloya al registrar mil 201 enterococos100 ml de agua

Emilio González sale a la defensa de Puerto Vallarta

El mandatario pidió a los medios de comunicación no caer en el sensacionalismo “porque destruyen lo que a mucha gente le cuesta trabajo, mantener fuente de empleo

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Emilio González Márquez, gobernador del Estado, salió a la defensa de Puerto Vallarta, respecto a la información difundida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) luego de dar a conocer la calidad bacteorológica de agua de mar, donde la única playa con riesgo para los bañistas fue Mismaloya al registrar mil 201 enterococos/100 ml de agua, “los estudios que hay por parte de la Secretaría de Salud en las playas de Jalisco y en especial de Vallarta, arrojan resultados positivos”.
Pidió a los medios de comunicación no caer en el sensacionalismo “porque destruyen lo que a mucha gente le cuesta trabajo mantener fuente de empleo... las playas de Puerto Vallarta están limpias, es un lugar seguro y estamos listos para recibir a los miles de turistas de los cuales esperamos una buena derrama para la gente”.
Indicó que hay organizaciones que lucran con sensacionalismos a nivel nacional e internacional, “porque después piden dinero por la supuesta causo que están trabajando”, esto en clara referencia a la última visita hecha por Greenpeacea, donde colocaron un gran escusado en la playa de Olas Altas, para indicar la grave contaminación del lugar, “me refiero a estas organizaciones pseudo ambientales, que buscan conseguir dinero en fundaciones Europeos, por una supuesta lucha por proteger los recursos naturales”.
Sobre los estudios afirmó se dieron a conocer en la fecha programa, pero lo dan a conocer antes de iniciar el periodo vacacional, “porque tenemos la responsabilidad de cuidar a la gente, por eso ahora le podemos decir a los visitantes pueden llegar con toda la tranquilidad, las playas son limpias, el municipio es seguro”.
Justificó la difusión de los resultados dados a conocer por Semarnat, “creo hubo información cruzada y no se aportó la información más actualizada. Los datos que tenemos es que las playas están dentro de la norma, no hay ningún problema en Puerto Vallarta”.
“No hay ningún riesgos en Puerto Vallarta, ni a la salud de nuestro visitantes”, incluso ejemplificó que en este periodo vacacional “hay más riesgo de insolación que de contagio de alguna enfermedad (por las aguas de la bahía), no hay riesgo alguno”.
Sobre el periodo vacacional indicó que el Gobierno del Estado desplegó un importante operativo de seguridad en los principales centros turísticos de Jalisco, “no hay permisos para el personal de Seguridad Pública o Protección Civil”.
Por otra parte, González Márquez realizó una gira de trabajo por el municipio, donde llevó a cabo la entrega del Certificado de Calidad de Agua Potable apta para Consumo Humano, que otorgó la Secretaría de Salud de Jalisco, por 17 años consecutivos, al Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta.
Al igual inauguró del Centro de Emprendurismo, Capacitación, Investigación y Vinculación (CEMCIV) del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta y finalmente, la Remodelación del Centro de Rehabilitación “Mamás Unidas por la Rehabilitación de sus Hijos, A. C.”.


EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL
15-03-2008 10:55 LNA

Temas

Lee También

Comentarios