Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Jalisco | Están trabajando para los camiones del transporte público convencional tengan colores homogéneos

El transporte tradicional no está en el olvido, afirma Verdín Díaz

En breve reforzarán el servicio en el Sur de la metrópoli

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque los reflectores están en el Macrobús, no significa que no se labore en acciones encaminadas a mejorar el servicio del transporte tradicional, aseguró el secretario de Vialidad,  José Manuel Verdín Díaz.

Como muestra de las acciones que no se relacionan directamente con el Macrobús, el funcionario informó que “en unas semanas” la dependencia tendrá la solución para “eficientar y reforzar” la prestación de servicio de transporte público en el Sur de la metrópoli.

“No todo va enfocado al Macrobús. Estamos hablando del transporte de corto recorrido que también está trabajándose”.

El sistema integral de transporte que pretenden que exista durante esta administración estatal, el cual será intermodal, deberá reflejarse en un servicio más cómodo, seguro, barato y eficiente, subrayó Verdín Díaz.

Agregó que hay varias acciones en marcha para mejorar el transporte tradicional. Por ejemplo, se está preparando una revisión a las unidades con la colaboración de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a fin de que sea de mayor calidad el servicio.

Además, los operativos de revisión al transporte público se reflejan en un menor número de decesos vinculados a los camiones, esto en los primeros cinco meses del año, respecto a mayo de 2008.

En cuanto al transporte público convencional, añadió que además están trabajando en que sean homogéneos los colores de los camiones. Todas las unidades serán blancas, sólo con el frente y toldo del tono de la empresa a la que pertenecen.

También hay acciones encaminadas a implementar el prepago con tarjeta electrónica este 2009. Sin embargo, precisó que hacer realidad este proyecto dependerá de la situación económica de los transportistas, quienes han sufrido afectaciones en sus ingresos con la suspensión de actividades escolares y laborales por la alerta sanitaria de la influenza humana.

Comparte éxitos y problemas del sistema articulado

En cuanto al proyecto de transporte articulado, cuyo primer corredor está en operación, en tanto que el segundo comenzará a construirse en los próximos meses, Verdín Díaz enfatizó que la dependencia “va del brazo” con el Macrobús, lo que significa que comparten sus éxitos y la problemática.

“Macrobús es parte nuestra. El éxito de Macrobús es nuestro también. Digo, honestamente, la Secretaría de Vialidad trabajó en el aspecto jurídico, trabajó en el área de infraestructura vial, trabajó en el área operativa, la Dirección General de Transporte para analizar todas las rutas”.

Temas

Lee También

Comentarios