Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Se llevará a cabo desde el Expiatorio a la Catedral Metropolitana

El sábado habrá procesión de Corpus Christi

La Arquidiócesis de Guadalajara llevará a cabo la procesión desde el Expiatorio a la Catedral

Por: EL INFORMADOR

El Cardenal Robles Ortega ofrecerá una misa en la Explanada del Expiatorio a la que se espera la visita de más de tres mil personas.  /

El Cardenal Robles Ortega ofrecerá una misa en la Explanada del Expiatorio a la que se espera la visita de más de tres mil personas. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2013).- Con motivo de la celebración del Corpus Christi (presencia del cuerpo y sangre de Cristo en la Eucaristía), la Arquidiócesis de Guadalajara llevará a cabo una procesión masiva del Expiatorio a la Catedral Metropolitana el próximo sábado 1 de junio.
 
La andanza a la que se convoca a la grey comenzará una vez que el Cardenal Francisco Robles Ortega celebre una misa en la explanada del Expiatorio a las 19:00 horas, a la que se espera la visita de más de tres mil personas, para que al final de la procesión sumen alrededor de 10 mil.
 
"La iglesia quiere que un día (el sábado), este culto de adoración a Jesucristo presente en la Eucaristía se haga abierto, se haga público y supere los muros del templo para salir incluso a los espacios públicos de la comunidad, como son las calles y plazas", justificó el jerarca esta tarde en rueda de prensa.
 
Para realizar la procesión se procederá con el cierre de calles del centro al tránsito motorizado, situación que, según Robles Ortega, es comprendida por los automovilistas, pues se trata de un festejo que la Iglesia comparte con la comunidad.
 
"El señorío de Dios trasciende todo el espacio y todo el tiempo, Dios es dueño y señor de su creación, y por eso, con todo el derecho se puede pasear por las calles de nuestra ciudad le autoricemos o no le autoricemos, pero nosotros de una manera pública hacemos saber a la sociedad que reconocemos el señorío de Dios en todo el espacio y en todo el tiempo".
 
"No hace daño que el señor transite por nuestras calles como rey de paz, como rey de justicia, de amor, de fraternidad, como lo reconocemos presente en la Eucaristía", aunó.
 
Una vez que finalice la multitudinaria misa, la procesión iniciará por la calle Escorza, López Cotilla, 16 de Septiembre y Morelos, hasta llegar a la Plaza de Armas, donde está programado que culmine la andanza con la bendición del Cardenal Robles alrededor de las 22:00 horas.
 
En el contingente estarán presentes un escuadrón motorizado de la Secretaría de Movilidad, bandas de guerra, Seminario de Guadalajara, religiosos, sacerdotes, obispos, el carro del Santísimo que encabezará la procesión y lo feligreses que se integren.
 
Asimismo cuentan ya con el apoyo de servicios de seguridad pública para la atención de quienes acudan.

Para saber
 
El Corpus Christi es un festejo de la Iglesia Católica para conmemorar la institución de la Eucaristía por Jesús, el jueves Santo, así como para fomentar la fe en la presencia de Cristo en dicho sacramento.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones