Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento otorgó la licencia para construir un estacionamiento subterráneo

El ex club de Chivas albergará un complejo habitacional

El Ayuntamiento otorgó la licencia para construir un estacionamiento subterráneo

Por: EL INFORMADOR

Obras en proceso. El terreno sobre el cual se edifica el complejo es muy amplio, pues abarca casi siete hectáreas. EL INFORMADOR /  A. García

Obras en proceso. El terreno sobre el cual se edifica el complejo es muy amplio, pues abarca casi siete hectáreas. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2015).- El Ayuntamiento de Guadalajara destrabó la licencia de construcción para convertir el ex club Guadalajara (ubicado en la calle Colomos 2339, en Providencia) en un complejo habitacional.

Primero otorgaron la licencia de construcción de estacionamiento subterráneo de entre tres y cuatro niveles de profundidad, confirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Luis Moreno Rojas, quien adelantó que se proyecta un complejo habitacional de uso mixto, al que todavía no se le destina una licencia definitiva.

“Está en trámite una licencia para la construcción de unos departamentos, sólo que todavía no definen el proyecto que va de la banqueta hacía arriba. Sólo hemos dado permiso para que vayan aventajando en el estacionamiento; hoy por hoy, sólo tienen licencia para el estacionamiento”, señaló el funcionario.

Los trámites

La licencia fue tramitada desde 2014 y se otorgó al Grupo Financiero Mifel, según consta en el portal de transparencia del Ayuntamiento tapatío. El espacio que comprende esta nueva construcción ronda las siete hectáreas en una de las zonas con más plusvalía de la ciudad, pues comprende la Colonia Providencia.

En ese sentido, el funcionario no descartó que se otorgue una licencia de usos mixtos, donde pueda converger la vivienda vertical con una plaza comercial en el mismo complejo. Además, las excavaciones se permitirían hasta los 18 metros de profundidad.

La reciente publicación de los Planes Parciales y de Desarrollo, que fueron aprobados por el Cabildo tapatío, le dio una “ayudada” al trámite pero “el terreno es muy grande, muy generoso. Entonces por ese motivo no hay problema. Son casi siete hectáreas”.

De acuerdo con la información que tiene el Ayuntamiento de Guadalajara, los ajustes al proyecto inmobiliario se hacen porque el dueño del predio cambió de inversionistas.

“Por lo pronto, lo que pueden hacer son excavaciones y cimentaciones para hacer el estacionamiento, y ahí se van a echar unos cuatro o cinco meses (de periodo de construcción). Están aprovechando ese tiempo hasta que formalicen el trámite con el proyecto que van a presentar a Obras Públicas”, puntualizó el funcionario de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones