Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | El Congreso local cuenta con seis fracciones de legisladores: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y Nueva Alianza.

El coordinador de diputación del PAN subraya mediocridad en los priistas

Consideró necesario que la oposición “se fortalezca con una mejor argumentación”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se está asumiendo como la segunda fuerza política en el Congreso, y ante los desencuentros que ha tenido Acción Nacional (PAN) en temas como la Ley de los Proyectos de Inversión y de Prestación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, la bancada blanquiazul anuncia que continuará construyendo con otras facciones legislativas para sacar adelante los temas que considera prioritarios.

El Congreso local cuenta con seis fracciones de legisladores: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y Nueva Alianza.

El coordinador de la fracción panista, Jorge Salinas Osornio, entrevistado en La Mesa de Redacción de EL INFORMADOR, consideró necesario que la oposición “se fortalezca con una mejor argumentación”, y ante la polarización de posturas que generó entre las bancadas panista y priista la también conocida como “Ley de los PPS”, manifestó que “en política hay que ver hacia adelante” y por tanto, el tricolor debe asumir su rol como oposición.

“Si tenemos un adversario conformista o que sólo descalifica, va a haber una batalla ‘mediocre’ en el Congreso, y las batallas que sigan en la arena política van a ser de muy bajo perfil si no tienes un adversario que te exija más; creo que el nivel tienes que subirlo”.

Salinas Osornio agregó que el discurso que manejan los legisladores del tricolor “suena a un PRI que no tiene ninguna esperanza de ser gobierno, ni de obtener la mayoría en el Congreso”.

Al cuestionarlo sobre si la debilidad que encuentra en la oposición priista no le favorece en sus aspiraciones a alcanzar la alcaldía del municipio de Guadalajara, reiteró que prefiere un PRI fuerte.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
07-04-2008 11:30 LNA

Temas

  • PAN
  • Gobierno del Estado

Lee También

Comentarios