Sábado, 22 de Noviembre 2025
Jalisco | El alcalde de Zapopan, Héctor Robles se comprometió a investigar a los responsables

El ITESO exige sanción a policías que ingresaron a campus

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles se comprometió a investigar a los responsables

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2015).- Tras la irrupción de elementos de la Policía de Zapopan en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente ( ITESO), la institución exigió que las autoridades sancionen a los policías que incurrieron en estos hechos.

En un comunicado, el ITESO denunció que los uniformados no respetaron la propiedad privada ni el espacio universitario, además de que actuaron con prepotencia.

Anteriormente, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles, se comprometió a investigar y castigar a los responsables del incidente.

La tarde del martes circuló en redes sociales un video donde se ve a cuatro uniformados ingresar al campus universitario para proceder a la detención de un sospechoso de robo, pero después desistieron de su captura.

El ITESO se pronunció a favor de que las autoridades responsables de preservar la seguridad y el orden público actúen dentro del marco de la Ley y respeten los Derechos Humanos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones