Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Con el fin de concientizar sobre las necesidades que vive dicho sector poblacional

El IJAS presenta campaña 'Apadrina a un adulto Mayor'

Con el fin de concientizar sobre las necesidades que vive dicho sector poblacional

Por: EL INFORMADOR

El IJAS dijo que también se recibirán donativos en especie, como pañales, consumibles para aseo, medicamentos y sillas de ruedas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El IJAS dijo que también se recibirán donativos en especie, como pañales, consumibles para aseo, medicamentos y sillas de ruedas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2017).- Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre las necesidades que vive el sector poblacional de la tercera edad, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) dio a conocer este martes la campaña "Apadrina a un adulto Mayor" en la que la ciudadanía podrá brindar apoyo emocional o económico a los adultos mayores residentes del asilo Leónidas K Demos, dependencia directa del IJAS.

La campaña tiene como objetivo apadrinar a seis de las 48 personas que viven en el asilo, mismas que se encuentran en condiciones de abandono y vulnerabilidad debido a que no tienen una familia que vea por ellos. La meta es reunir la cantidad de 24 mil pesos al mes para estos adultos mayores, a través de urnas colocadas en distintas dependencias.

"La meta es conseguir cuatro mil pesos por cada uno (de los seis adultos mayores) pero se puede donar desde un peso, hasta lo que cada quien quiera. Esto es así con los trabajadores del IJAS y de otras dependencias de Gobierno. También tenemos la posibilidad de brindar recibos deducibles para las personas que así lo requieran o si lo requiere una empresa, la idea es trabajar también con las empresas y cámaras", dijo la directora general del IJAS, María Luisa Urrea Hernández Dávila.

La campaña tendrá una duración de aproximadamente dos meses, a partir del 30 de agosto al 27 de octubre de este año, periodo en el cual se pretende reunir al menos dos mil 401 pesos por mes, equivalente a un salario mínimo, con lo que se cubriría una parte de la cuota de recuperación mensual de un adulto mayor dentro del asilo.

Además, se podrán recibir donativos en especie, como paquetes de pañales, bebidas nutricionales, utensilios y consumibles para aseo personal, alimento, cobijas y sábanas, medicamento no caduco, bastones y sillas de ruedas.  

Otra de las formas en la que la ciudadanía puede apoyar, es sumarse al programa de voluntarios, donde pueden compartir parte de su tiempo para brindar compañía y apoyo emocional a los adultos mayores.

Para conocer más sobre este programa, puedes acudir a las instalaciones del IJAS o comunicarte al teléfono de la dependencia 3819-5300, así como a la administración del asilo Leónidas K. Demos, en Mariano Jiménez 249, colonia La Perla, Guadalajara, Jalisco y a sus teléfonos 36179621 y 38195306.

EL INFORMADOR / RUBI BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones