Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Jalisco | Enrique Michel Velasco rinde su primer informe de actividades del periodo 2015-2016

El Cesjal pide evitar la 'discusión estéril'

El presidente Enrique Michel Velasco rinde su primer informe de actividades del periodo 2015-2016

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval y legisladores estuvieron presentes en el primer informe de actividades de Michel Velasco. EL INFORMADOR / F. Atilano

Aristóteles Sandoval y legisladores estuvieron presentes en el primer informe de actividades de Michel Velasco. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2016).- El Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal) hizo un llamado a los actores políticos, entes públicos y privados, así como organizaciones sociales, para que dejen a un lado las discusiones estériles y mejor trabajen de manera coordinada.

El presidente del Cesjal, Enrique Michel Velasco, rindió hoy el informe de actividades en el organismo en el periodo 2015-2016, ante la presencia del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

"En nombre de las 21 instituciones sociales, académicas, empresariales y asistenciales que conforman el Cesjal, hago un respetuoso llamado para que los poderes del Estado, los distintos niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, actores políticos y demás entes públicos privados y sociales evitemos la discusión estéril a fin de avanzar con mayor velocidad en el cumplimiento de las asignaciones pendientes en Jalisco".

Durante el informe se entregó al Ejecutivo y Legislativo una recomendación en materia de ciberseguridad sexual, para promover una reforma legal para poder detectar en tiempo real el intercambio de imágenes de índole sexual, así como reformular los delitos sexuales en el Código Penal y difundir contenidos educativos que fortalezcan la cultura en el uso responsable de internet y redes sociales, entre otras cosas.

Otra recomendación fue la de reformar la Ley de Fomento y Desarrollo Pecuario del Estado de Jalisco.

En su intervención, el gobernador dijo que se recogen las recomendaciones con el compromiso de revisarlas y trabajar en conjunto para que se vean cristalizadas.

Además, advirtió que los esfuerzos del Ejecutivo están enfocados en combatir la corrupción y la impunidad, por lo que invitó al Cesjal a sumarse al trabajo.

"En esta administración el Sistema Anticorrupción será una realidad, llegaremos hasta las últimas consecuencias para que Jalisco sea el Estado número uno, que salga de esos lugares en temas de corrupción; si en transparencia lo hemos logrado, en rendición de cuentas lo hemos hecho, hoy el reto está en combatir la corrupción junto con el Poder Judicial".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios