Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | La ciudadanía podrá dejar sus árboles navideños en distintos centros de acopio

El 5 de enero inicia acopio de arbolitos

La ciudadanía podrá dejar sus árboles navideños en distintos centros de acopio y así contribuir al cuidado del medio ambiente

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (28/DIC/2010).-  La Dirección de Ecología de Zapopan, a través de su Dirección de Parques y Jardines, llevará a cabo un operativo especial para la recolección de árboles navideños con la intención de evitar que sean arrojados a la vía pública.
Así lo señaló el director de Ecología en Zapopan, Miguel Prado Aguilar, quien subrayó que este operativo se desarrollará del 5 al 15 de enero, y sólo abarcará material orgánico.

El funcionario dijo que la prioridad en la recolección es evitar dar una mala imagen del municipio, pero además, la idea es que los arbolitos tengan un final útil y se conviertan en composta. De acuerdo con Prado Aguilar, se espera reunir alrededor de dos mil 500 árboles de Navidad.

“Se muele el árbol en el lugar que se recolecta, se astilla y ahí se lleva al Vivero Guamúchil, donde le damos el tratamiento para ser composta. Esa composta la vamos a emplear en los camellones y parques de Zapopan”.

En este operativo de recolección, la ciudadanía podrá dejar sus árboles navideños en distintos centros de acopio y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

Prado Aguilar detalló que el personal de Ecología también recogerá los arbolitos que se encuentren abandonados en las calles, pues se corre el riesgo de que alguien les prenda fuego, aunque lo ideal es que las personas lleven sus árboles.

“Si los vemos tirados en las calles, la instrucción para los camiones es recogerlos, porque no falta quien pase y les aviente un cerillo, y se inicia una fogata, pero la idea es que la gente los lleve a estas direcciones”.

Centros de recepción

Unidad Administrativa Las Águilas, colonia Las Águilas.
Dirección General de Ecología, Av. El Vergel s/n, colonia El Vergel.
Dirección de Servicios Públicos, Av. Guadalupe esquina Anillo Periférico.
Dirección de Aseo Público, Anillo Periférico Norte esquina Melchor Ocampo, colonia Los Laureles.
Dirección de Parques y Jardines, Av. Tesistán No. 801, Colonia Santa Margarita.
Vivero Guamúchil, Av. Santa Laura s/n esquina Santa Esther, colonia Santa Margarita.
Vivero Tabachines, Paseo de los Guamúchiles y Paseo de los Chopos, colonia Tabachines.
Asimismo se recibirán en delegaciones y agencias municipales las 24 horas del día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones