Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Dejarán abiertos los espacios, pero los cerrarán otra vez si no tienen una respuesta

Ejidatarios bloquean estacionamientos alternos en aeropuerto

Mencionan que dejarán abiertos los espacios, pero si no obtienen respuesta los cerrarán nuevamente el lunes

Por: EL INFORMADOR

Los ejidatarios recurrieron a las presiones ya que las autoridades no se han reunido a negociar con ellos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los ejidatarios recurrieron a las presiones ya que las autoridades no se han reunido a negociar con ellos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2016).- Como parte del aumento de las presiones de los ejidatarios de El Zapote, que demandan se les paguen los terrenos del aeropuerto de Guadalajara que argumentan que les fueron despojados, este martes bloquearon los estacionamientos alternos durante la mañana y tarde, pero ya se informó que se reabrirían, informó Nicolás Vega, presidente del Ejido.

"En los estacionamientos alternos, los que están improvisando, los vamos a dejar, yo ahorita voy para allá y les vamos a dejar esos, los oficiales no, esos van a seguir cerrados. Pero en atención a la ciudadanía vamos a abrir los alternos. Es que son muchas molestias, les ofrecemos una disculpa. Los alternos los vamos a dejar que funcionen, pero a partir del lunes si no tenemos una respuesta concreta también los vamos a cerrar".

El pasado lunes, los representantes del ejido se trasladaron a la Ciudad de México para pedir reunirse con la subsecretaria de Transporte, Yuridia Mascott, pero no los atendió sino el Jurídico de la dependencia.

Éste les contestó que no entendían la orden de los magistrados, que fallaron a favor de los ejidatarios de El Zapote al determinar que el decreto expropiatorio que se emitió en los setentas era nulo, por lo que había que pagarles los terrenos del aeropuerto. Han sido tres avalúos los aplicados a las tierras que promedian unos dos mil 500 millones de pesos que el gobierno federal debe pagarles, insistió Vega.

Como no se han reunido a negociar desde que las autoridades judiciales fallaron a su favor, los ejidatarios recurrieron a las presiones. Primero, con la instalación de un plantón en las salas de espera; y después, con el cierre de los estacionamientos oficiales del aeropuerto meses antes y de nuevo en los últimos días.

Fue que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que tienen la concesión del inmueble, habilitó varios estacionamientos alternos dentro de los mismos terrenos del ejido, a fin de reducir los conflictos viales en el lugar. No obstante, la mañana de este martes los ejidatarios también bloquearon estos.

Nicolás Vega prometió que estos espacios serían reabiertos; no obstante, de no volver contar con respuesta, los cerrarán de nuevo el lunes.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Comentarios