Sábado, 01 de Noviembre 2025
Jalisco | Era elemento de seguridad privada

Ejecutado en plena carretera a Chapala; presumen uso de armas con silenciador

Una camioneta amarilla se emparejó con el auto de la víctima y uno de sus tripulantes lo baleó; el finado iba acompañado por su esposa, quien resultó ilesa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Víctima de una agresión directa, un elemento de seguridad privada de 42 años, quien fue baleado ayer por la mañana desde un vehículo en movimiento, pereció. Los hechos ocurrieron poco después de las 09:30 horas a la altura del kilómetro 15 de la carretera a Chapala, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG).

El occiso fue identificado como Saúl Ortiz Aguilar, quien presuntamente se dedicaba a la panadería, aunque su esposa —quien viajaba con él al momento de sucedidos los hechos— informó a las autoridades que también prestaba sus servicios de manera ocasional como guardia de seguridad privada.

De acuerdo con la versión concedida por Aurelio Hernández Márquez, director operativo de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga, el hombre circulaba normalmente sobre la referida vía de enlace a bordo de una camioneta Toyota Previa en color gris y con placas americanas, en su sentido Chapala—Guadalajara, cuando una camioneta Ford Lobo, de modelo reciente y en color amarillo se le emparejó.

Una vez a su lado, el copiloto de la Lobo sacó un arma de fuego, aparentemente adaptada con un silenciador, y disparó contra la víctima en, al menos, dos ocasiones.

“Al parecer (el ataque) fue con silenciador, ya que los testigos no escucharon detonación alguna, por lo que al perder el control del vehículo (el occiso) atraviesa el camellón completamente y se impacta contra una barda, quedando estacionado”.

El auto del infortunado sujeto terminó en la intersección de las calles 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, de la colonia El Refugio del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

El agente de Policía puntualizó que los atacantes acertaron en dos ocasiones contra Saúl Ortiz, ya que se le apreciaba “un impacto en el antebrazo izquierdo y otro en la nuca, que fue el que lo privó de la vida”.

Una vez que cumplieron su cometido, los homicidas escaparon a toda velocidad con rumbo a Guadalajara. Por su parte, la esposa del finado descendió del auto visiblemente alterada y comenzó a pedir auxilio para su cónyuge, pero éste aparentemente murió de forma inmediata; cuando los paramédicos llegaron sólo se confirmó su deceso.

Una vez que el reporte llegó a oídos de las corporaciones de Seguridad Pública, Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto, Tlaquepaque, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco montaron un operativo en conjunto, pero aún así, los sicarios lograron evadir a las autoridades, pues hasta el cierre de esta edición no se reportaron resultados favorables al respecto.

En el sitio se aseguraron dos cascajos percutidos del calibre .38 Sú
per; la Policía Investigadora se hizo cargo de las indagatorias y el área de Homicidios Intencionales ya ha tomado el caso.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones