Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | Los rumores señalan a planteles de la zona de Miravalle y en la colonia El Sauz

Educación Jalisco desmiente amenazas a escuelas

Giran instrucción a directores y supervisores escolares, para que recomienden a los padres de familia llevar y recoger personalmente a sus hijos de los planteles educativos

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría asegura se pone puntual atención al tema para que se continúen y sean más frecuentes los operativos y patrullajes.  /

La Secretaría asegura se pone puntual atención al tema para que se continúen y sean más frecuentes los operativos y patrullajes. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2012).- Tras la difusión de comentarios que hacían referencia a una supuesta aparición de mantas con amenazas al exterior de algunos planteles educativos al sur de Guadalajara, el día de hoy, la Secretaría de Eduación Jalisco, emite un comunicado en el que desmiente las especulaciones al respecto.

''Sólo son rumores carentes de veracidad los que han surgido en torno a la aparición de mantas y presuntas amenazas de secuestro de niños, en las afueras de diversos planteles educativos'', se lee en la misiva electrónica.

La dependencia explica que los comentarios infundados comenzaron a circular desde pasado miércoles a través de redes sociales en internet y luego de boca en boca, sin embargo, asguran que "nadie ha visto personalmente manta o amenaza alguna".

Lo que inició como rumor de supuestas amenazas en la zona de Miravalle, se extendió a otras partes de la ciudad como la colonia de El Sauz.

Informan que se giró la instrucción a los directores de escuelas y a supervisores de zonas escolares, para que recomienden a los padres de familia llevar y recoger personalmente a sus hijos de los planteles educativos. Sin embargo, aclaran que estas son las medidas cotidianas de seguridad que se plantean a los padres de familia.

El coordinador de Educación Básica, Pedro Díaz Arias, hace un serio llamado a la sociedad a no hacer caso a estos comentarios que sólo pueden provocar ausentismo en las escuelas, situación que sí podría perjudicar a los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por último, la Secretaría asegura que por su parte, mantienen el contacto estrecho con autoridades municipales y estatales, para que continúen y sean más frecuentes los operativos y patrullajes en torno a los planteles educativos, para dar tranquilidad a la comunidad educativa.

Hasta el momento las corporaciones de seguridad metropolitanas, no han confirmado ningún hecho delictivo en las colonias mencioandas que tenga relación con las supuestas amenazas.

Temas

Lee También

Comentarios