Jueves, 27 de Enero 2022
Jalisco | Pide a los presidentes de la ZMG que no descuiden este tema al cierre de administración

Eduardo Almaguer pide a alcaldes no relajar la seguridad

En una reunión que sostuvo con los presidentes de la ZMG les pidió no descuidar la seguridad al cierre de su administración

Por: EL INFORMADOR

Roberto López Lara fue el encargado de convocar al encuentro que se realizó este lunes. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Roberto López Lara fue el encargado de convocar al encuentro que se realizó este lunes. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2015).- El nuevo fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez se reunió este lunes con los alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, para fijar la estrategia de seguridad que se seguirá los siguientes dos meses, antes de que termine el periodo de gestión de las administraciones municipales.
 
El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quién se encargó de convocar este encuentro, informó que los presidentes municipales tienen la instrucción de no descuidar la seguridad en los últimos días al frente de los ayuntamientos.

"Precisamente para eso son estas reuniones, para que no exista relajamiento. Para estar trabajando como si fuera el primer día, para que los índices delictivos no se nos disparen y que cuenten con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Fiscalía general"
 
El día de mañana martes, los titulares de las corporaciones policiacas municipales se reunirán con el fiscal general, con el objetivo de fijar una estrategia de seguridad metropolitana.
 
Al salir del encuentro, el alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana indicó que sus homólogos aprovecharon el encuentro para manifestar al titular de la Fiscalía General su respaldo.
 
"Le dimos todo el apoyo en el caso de Tonalá yo fui el único que hizo comentarios al respecto, de que él sienta la confianza. Lo importante es que el licenciado Solorio continua, parte importante de la Fiscalía".
 
Por último, López Lara informó que en estos momentos Jalisco no ha sido parte del operativo que ha desplegado el Gobierno Federal, con motivo de la búsqueda de Joaquín Guzmán Loera, ' 'El Chapo''.
 
Sin embargo, destacó que han entablado comunicación con la federación para recibir instrucciones ante cualquier alerta.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También