Miércoles, 27 de Enero 2021
Jalisco | Crece interés de la población en adoptarlos

EXTRA aumenta promoción para la entrega de árboles

Motivar la creación de bosques urbanos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el propósito

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la llegada de la primavera se incrementa la promoción de la entrega de árboles por parte de la Asociación EXTRA, con el propósito de motivar la creación de bosques urbanos en la Zona Metropolitana de Guadalajara para contrarrestar los problemas del deterioro ambiental.

El organismo ciudadano informa que creció el interés de la población en las solicitudes de dotación de arbolitos en las especies frutales y forestales. Incluso, se tiene una línea telefónica adicional para una mayor capacidad de enlace con la población. En promedio, se reciben 100 llamadas diarias de personas que solicitan los árboles, con las que se toma el acuerdo para que posteriormente pasen a recogerlos.

Las especies más solicitadas en fechas recientes son el guayabo fresa, arrayanes, limones y naranjos (en el caso de los frutales de talla reducida), que se recomiendan para su establecimiento en las banquetas por el impacto menor. Y es que no crecen más de los cuatro metros de altura. Si el interesado pretende sembrar la planta en un terreno más amplio, se recomiendan las especies maderables, como ceibas, pinos, rosamoradas y fresnos.

Ante la buena respuesta de la población, EXTRA seguirá con la motivación para que se adopten árboles a través de una presencia  constante en los medios de comunicación impresos y electrónicos.

Los beneficios de los arbustos

Producción de oxígeno. Una hectárea arbolada genera el oxígeno necesario para 40 personas.
Fertilización y protección de los suelos para evitar la erosión por el viento y el arrastre del agua.
Un árbol almacena seis toneladas de carbono.
Son amortiguadores del ruido.
Disminuyen 90% los efectos de los rayos del sol.

Contacto para la entrega de especies:
Teléfono: 31231133.

Temas

Lee También