Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Jalisco | Habrá cámaras en dos vehículos en circulación

Duplican vigilancia con equipos de fotoinfracción

Se trata de 13 nuevos radares, ocho de ellos fijos y tres móviles

Por: EL INFORMADOR

Unidades móviles recorreran avenidas clave a velocidad permitida. EL INFORMADOR J. Mendoza  /

Unidades móviles recorreran avenidas clave a velocidad permitida. EL INFORMADOR J. Mendoza /

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2014).- A partir de este jueves se duplican los equipos de fotoinfracción que sancionan a los automovilistas por exceder los límites de velocidad, con la implementación de 13 nuevos radares, de los cuales ocho son fijos y tres móviles. La novedad son las dos fotocámaras que se instalaron en vehículos que en circulación captarán a los automotores "correlones".

"Va a haber cámaras en dos automóviles, va a ir el automóvil a la velocidad permitida y todos los vehículos que lo rebasen les va a sacar la fotoinfracción, precisamente en los lugares donde mayor accidentalidad hay", explicó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.

El par de vehículos blancos con las foto cámaras circularán por 32 avenidas donde está señalizada la operación de los equipos, entre ellas 16 arterias que anteriormente no se monitoreaban como: Belisario Domínguez, J. Michel González (Prolongación 8 de Julio), Calzada Independencia, Washington, Mariano Otero, 16 de Septiembre, Federalismo, Unión, Hidalgo, República, Javier Mina, Juárez, Vallarta, México, Américas y Laureles.

Para la operación de los nuevos foto radares fijos se instalaron 16 carcazas, donde se estará rotando su colocación, algunas de las avenidas donde se ubican: Adolf Horn al cruce con Vicente Guerrero, Periférico y Guadalupe en ambos sentidos; en Aviación también en ambas direcciones, Lázaro Cárdenas y Río Seco, Juan Palomar y Arias.

De los años 2012 a lo que va de 2014 se han emitido casi millón y medio de fotomultas; mientras que en Periférico con el funcionamiento de la foto infracción se reporta una reducción de 13% en el número de personas fallecidas en el lugar del accidente, debido a que en esa arteria operan 16 carcazas con ocho equipos para sancionar el exceso de velocidad, informó por su parte la directora de Seguridad Vial de la Semov, Ana Laura Chávez Velarde.  

Con distintas acciones para cubrir los cinco factores de riesgo, incluido el exceso de velocidad, se prevé reducir 35% los accidentes de tránsito.

"Esperamos que pare el exceso de velocidad, poder moderar el exceso de velocidad y con esto contribuir cada vez más a reducir los accidentes y número de muertes por accidentes viales", dijo Gudiño Coronado.

Temas

Lee También

Comentarios