Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | El abogado de los transportistas disidentes señala al presidente de la empresa, Jorge Higareda Magaña, de las presuntas irregularidades

Dudan de la procedencia de recursos para el Macrobús

Esteban Ávalos, dijo que existen dudas sobre la procedencia de los recursos que aporta al proyecto de transporte articulado la empresa Macrobús

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El grupo de disidentes de la  denominado Movilidad Corporativa, señala presuntos manejos irregulares de recursos por parte del presidente de dicha empresa, Jorge Higareda Magaña.

El abogado de los transportistas disidentes, Esteban Ávalos, dijo que existen dudas sobre la procedencia de los recursos que aporta al proyecto de transporte articulado la empresa Macrobús (conformada en su mayoría por un grupo de permisionarios de la Alianza de Camioneros), por lo cual pidió que se aclare el tema.

“Es muy extraña la forma en que Alianza de Camioneros participó con recursos. Está la inquietud, está la inconformidad de que parte del fondo de soporte económico que requisitó el Gobierno del Estado (a la empresa Macrobús) sean recursos que provienen de los fondos de la Alianza de Camioneros”.

El abogado dejó en claro que los integrantes de la sociedad civil Movilidad Corporativa, integrada en su mayoría por transportistas de la ruta 52-B, no se oponen al proyecto de transporte articulado denominado ; sin embargo procederán con acciones legales para que los directivos de la Alianza de Camioneros den cuenta del manejo de los recursos.

Explicó que por concepto de cuotas ordinarias y extraordinarias se reúnen 7.2 millones de pesos, mientras que los gastos de administración de la Alianza de Camioneros no supera los cuatro millones de pesos mensuales, de modo que del “remanente, surge la presunción de un mal manejo en los recursos”.

Explicó que un terreno ubicado en Belisario Domínguez en su cruce con Circunvalación, el cual pertenecía a la Alianza de Camioneros, fue vendido por Jorge Higareda Magaña por una cantidad cercana a los 25 millones de pesos. La transacción se hizo sin consultar a los miembros de la empresa.

Temas

Lee También

Comentarios