Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Ante la aprobación recursos federales por más de mil MDP, Finanzas deberá explicar las repercusiones del crédito por dos mil 500 MDP

Dudan PAN y PRI que Jalisco necesite nuevo endeudamiento

Secretario de Finanzas acudirá a Comisión de Hacienda

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la aprobación de recursos federales para Jalisco por más de mil millones de pesos, diputados locales dudan si en realidad es necesario aprobar un endeudamiento para la Entidad, por dos mil 500 millones de pesos.

Los coordinadores de los diputados del PRI, Juan Carlos Castellanos Casillas, y del PAN, Jorge Salinas Osornio, coincidieron en que el Poder Ejecutivo debe explicar la repercusión que tendrá para las arcas estatales y si la postura del Estado es que se mantenga la petición de deuda para el 2010. Para ello, los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda citaron este jueves al secretario de Finanzas, José Luis de Alba, quien comparecerá ante diputados.

“Queremos escuchar al secretario de Finanzas, que nos diga si es necesaria o no la deuda, no sé si los recursos están en condiciones de ejercerse, porque muchos están condicionados a ejercerse con aportación estatal. Hasta que escuchemos la versión del gobernador y parte de estos recursos se podrían regresar a la federación si el mandatario dice que no está dispuesto a utilizarlos”, expuso el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Salinas Osornio.

Por su parte, el legislador coordinador de los diputados del PRI, Juan Carlos Castellanos Casillas adelantó que no encuentra motivos para avalar un nuevo endeudamiento, menos si se toma en cuenta que “los legisladores federales por Jalisco hicieron un buen trabajo y lograron una bolsa importante para Jalisco”.

“Debería esperar el Gobierno, por ejemplo tres meses y entonces sabremos si Jalisco requiere más deuda. Extrañamente hubo prisa para contratar cinco mil 500 millones de pesos de deuda y después llega una solicitud de transferir recursos; entonces no había tal urgencia de recursos, no había proyectos claros de lo que se quería hacer en el Estado. Es la parte incompleta. Los legisladores del PRI no compartimos el tema de la deuda, lo vamos a revisar para saber si se justifica”, explicó el coordinador de los diputados del PRI.

En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Salinas Osornio expuso que el jueves comenzarán con la discusión de la Ley de Ingresos estatal y la deuda que solicita el gobernador para 2010 por dos mil 500 millones de pesos. La expectativa es que el próximo miércoles pueda quedar aprobada la Ley de Ingresos y el paquete de la deuda que solicitó el gobernador.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios