Miércoles, 28 de Febrero 2024
Jalisco | Decomisaron 148 cápsulas de cocaína y tres mil euros

Dos jaliscienses pretendían llevar cápsulas de droga a París

Fueron detenidos en el Aeropuerto de la Ciudad de México y trasladados al servicio médico del Centro de Mando de la Policía Federal

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes federales detuvieron a dos hombres que pretendían viajar a Francia con 148 cápsulas de cocaína en el estómago, en un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Tomás Ramón Carrizales Rubio y Fernando de la Cruz Rentaría, de 31 y 34 años de edad, respectivamente, ambos originarios de Tlaquepaque, Jalisco.

Los hechos ocurrieron en el filtro de salida internacional, donde los uniformados detectaron a estos sujetos, quienes al hablar despedían un fuete olor a látex y además cayeron en contradicciones.

En un comunicado la dependencia señaló que por esa razón fueron sometidos a una revisión abdominal mediante rayos X, con lo que se determinó que habían ingerido varias cápsulas que pretendían llevar a París, Francia.

A Carrizales Rubio y de la Cruz Rentería se les trasladó al servicio médico del Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en la delegación Iztapalapa, donde se les extrajeron las cápsulas; además les aseguraron mil 500 euros a cada uno.

Los detenidos, droga y numerario quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien inició la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AICM/5145/2009-12 para continuar con las investigaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones