Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | La iniciativa que envió el Ejecutivo en enero no ha sido retomada por los legisladores

Diputados, sin acuerdos para reducir financiamiento a partidos en Jalisco

La iniciativa que envió el Ejecutivo en enero pasado no ha sido retomada por los legisladores
Del Toro recuerda que la iniciativa saldrá dentro de la reforma electoral que se debe votar antes de finalizar el mes de mayo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del Toro recuerda que la iniciativa saldrá dentro de la reforma electoral que se debe votar antes de finalizar el mes de mayo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2017).- Mientras el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, hace un llamado a dar celeridad a la propuesta de reducción de financiamiento para partidos políticos en años no electorales, las fracciones parlamentarias aún no llegan a un acuerdo sobre el porcentaje que se establecerá para quitarle recursos a estos institutos.

La urgencia del mandatario estatal obedece a que los más de 260 millones que recibirán este año los partidos, se destinaría al Fondo de Contingencia para la Economía Familiar, una de las medidas de austeridad anunciadas para hacer frente al gasolinazo.

Sin embargo, los diputados no han retomado el tema luego de que en enero pasado la propuesta del Ejecutivo se enviara a comisiones para su análisis.

El presidente de la Mesa Directiva, Ismael del Toro Castro, señaló que la iniciativa del gobierno del estado “no tenía pies ni cabeza (…). Hay que reconocer formalmente, fue más un juego político. La iniciativa que se presentó y se dictaminó en la comisión no tiene viabilidad jurídica”.

Recordó que ésta saldrá dentro de la reforma electoral que se debe votar antes de finalizar el mes de mayo.

“Yo estaría con los tiempos tal vez de que esta reforma electoral encuentre ya la coincidencia de todos los temas, no nada más lo de reducción de dinero a partidos, que eso sí hay sintonía de todos los grupos parlamentarios, pero yo creo que en la reforma electoral faltan algunos temas por definir”.

El diputado emecista enfatizó que es necesario que se incorporen todas las visiones para hacer un solo dictamen.

El coordinador de los diputados priistas, Hugo Contreras Zepeda, declaró que su bancada está a favor de la iniciativa del Ejecutivo, sin embargo, añadió que “una sola fracción no puede sacar los temas”, y evitó declarar si el resto de las fracciones intentan retrasar el tema.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios