Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Jalisco | Se convocó a una reunión de trabajo permanente, miércoles y jueves para analizar el documento

Diputados recibirán propuestas para el Código Urbano

El proyecto ha recibido una serie de señalamientos, principalmente por parte de algunos miembros del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano y del Parlamento de Colonias de la ZMG

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los próximos miércoles y jueves la Comisión de Desarrollo Urbano sesionará para recibir los planteamientos que organismos ciudadanos presentarán. Los diputados miembros de este órgano legislativo evaluarán la factibilidad de incluir las propuestas en el documento, mismo que se presentará a segunda lectura en la sesión ordinaria del próximo lunes 16 de junio.

“Se convocó a una reunión de trabajo permanente, miércoles y jueves para analizar el documento que se nos va a entregar y hacer un esfuerzo de análisis, de adecuación importante para tomar en cuenta la opinión”, informó el diputado Enrique Alfaro Ramírez, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano.  

Se prevé que este martes el Parlamento de Colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara entregue un documento con las propuestas que a su consideración deben incluirse en el Código Urbano. También se esperan planteamientos del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano.

Alfaro Ramírez coincidió en la necesidad de realizar algunas adecuaciones al documento, en temas como las facultades a la Procuraduría de Desarrollo Urbano, mejorar la cuestión de la participación ciudadana, las sanciones.

El proyecto de Código Urbano ha recibido una serie de señalamientos, principalmente por parte de algunos miembros del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano y del Parlamento de Colonias de la ZMG.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones