Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | La fracción del PRI en la Cámara de baja solicitará la liberación del dinero

Diputados pedirán a Hacienda entrega de recursos para la UdeG

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara baja solicitará la liberación del dinero

Por: EL INFORMADOR

El legislador federal por Jalisco Arturo Zamora Jiménez, se sumó a la iniciativa. ARCHIVO  /

El legislador federal por Jalisco Arturo Zamora Jiménez, se sumó a la iniciativa. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/ 2011).- La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados federal, presentará este martes un punto de acuerdo para solicitar al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero que libere los recursos que la federación adeuda a la Universidad de Guadalajara ( UdeG).

El legislador federal por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez explicó que todos los diputados federales del PRI y el senador Ramiro Hernández se sumaron a esta iniciativa.

“En el documento le pedimos al secretario de Hacienda, que instruya a la Secretaría de Hacienda para que envíe el recurso que le corresponde a la UdeG que hace aproximadamente ocho ejercicios fiscales no se ha entregado recursos que le corresponden a la Universidad”, señaló.

Zamora Jiménez explicó que se estima que el monto total que la federación le adeuda a la Universidad asciende a 950 millones de pesos, afirmó que son recursos que le corresponden porque están presupuestadas con anterioridad y que no se trata de recursos extraordinarios.

“No podemos por ineficacia del manejo del gasto plantear la posibilidad de que exista una situación en la que la UdeG tenga conflictos o sufra un quebranto de educación porque afectaríamos a una parte de  los ciudadanos en etapa de formación; queremos señalar que es recurso que le corresponde a la UdeG, estamos hablando de algo que está debidamente presupuestado, planeado en los egresos y no se le puede regatear a la Universidad”, señaló.

El punto de acuerdo que será presentado por Alfonso Navarrete Prida, presidente de la Comisión de Presupuesto, en el documento también pedirán que el porcentaje que la federación aporta a la Universidad se nivele, pues en los últimos años, el gobierno estatal aporta más del 50 por ciento.

“Exhortamos al Ejecutivo federal para que incremente el monto de los recursos destinados a la Universidad de Guadalajara a la brevedad hasta alcanzar una proporción de 52% de parte del subsidio federal y 48% del subsidio estatal”, señaló.

Arturo Zamora Jiménez explicó que también solicitarán una reunión con el secretario de Gobernación para que acuda el rector de la Casa de Estudios, Marco Antonio Cortés Guardado.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios