Domingo, 26 de Octubre 2025
Jalisco | Solicitarán recursos al Poder Ejecutivo para cubrir la deuda

Diputados electos pagarán quincenas atrasadas del Congreso

Según el próximo coordinador de la bancada del PRI, Miguel Castro Reynoso, los nuevos diputados pedirán recursos al Poder Ejecutivo para cubrir la deuda con los empleados del Legislativo solicitaran

Por: EL INFORMADOR

Luego de seis días de manifestación,los empleados del Legislativo levantaron el plantón que mantenían en el patio del Poder Legislativo  /

Luego de seis días de manifestación,los empleados del Legislativo levantaron el plantón que mantenían en el patio del Poder Legislativo /

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2012).- Los trabajadores supernumerarios del Congreso del Estado que exigen el pago de dos quincenas y un bono levantaron el plantón que mantenían en el patio del Poder Legislativo. Tras pasar seis días y sus noches en casas de campaña y de vender enseres domésticos para “salir al paso”, los empleados aceptaron el compromiso del diputado electo Miguel Castro Reynoso, próximo coordinador de la bancada del PRI, quien les aseguró que del primer recurso que llegue a partir del 1 de noviembre, como parte de las ministraciones de la nueva Legislatura, se usará para pagarles los salarios pendientes, particularmente a los supernumerarios.

Lo que harán los nuevos diputados, dijo Castro, será pedir recursos extraordinarios al Poder Ejecutivo, para pagar los salarios pendientes y las deudas del Legislativo. “No hay otra manera para resolver el problema; el Congreso no tiene ingresos propios. Pediremos recursos, pero de nuestra parte debe existir un planteamiento sólido de austeridad, transparencia y rendición de cuentas”.

Señaló que está en contra de pedir un crédito: “No podemos poner al Ejecutivo contra la pared; con orden administrativo se puede diluir la deuda en tres años”. A cambio hay que tener un esquema de ahorro para que en tres años se amortice la deuda, que estimó entre 200 y 250 millones de pesos.

No obstante, subrayó que el tema de las indemnizaciones a las que algunos empleados tendrían derecho, porque lo establecen sus contratos, deberá resolverse en tribunales.

Castro Reynoso negoció ayer con los empleados inconformes cuando asistió al Congreso, como los demás diputados electos, para alistar el proceso que permitirá que hoy jueves rindan protesta los 39 nuevos legisladores, aunque la LX Legislatura comenzará funciones el 1 de noviembre. A los empleados les dijo que él no cobrará su salario hasta que no queden resueltos sus pagos y reiteró la necesidad de reducir la nómina a 800 personas; hoy hay cerca de mil 300.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones