Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Los priistas se manifiestan contra el endeudamiento

Diputados discuten la aprobación de deuda por cinco mil 500 mdp

Surgen los primeros enfrentamientos verbales entre legisladores por el tema del endeudamiento

Por: EL INFORMADOR

VEA EN VIVO LA SESIÓN EN EL CONGRESO DEL ESTADO

GUADALAJARA, JALISCO.-
En este momento, los 40 diputados del Congreso estatal discuten el dictamen de proyecto de endeudamiento por hasta cinco mil 500 millones de pesos, que sumados a los 548 millones de endeudamiento ya autorizados en sesión de la semana pasada, sumarán hasta seis mil 48 millones.

La discusión, que ya se esperaba, la inició el diputado priista Jorge Arana Arana, después que en reunión previa, los 13 legisladores del tricolor acordaron votar en contra todo lo relacionado con la Ley de Ingresos y la deuda pública, que se pretende sea contratada con Banobras.

“No se vale que en un tiempo de austeridad y en un tiempo de crisis como el que vivimos se pueda aprobar esta deuda (…) que equivale a endeudar a los jaliscienses por el presupuesto total del Estado de Colima”, expuso Arana Arana, quien ha sido cuestionado y señalado por los diputados panistas Iván Argüelles Sánchez y Carlos Meillón.

Argüelles Sánchez anotó: “O le gusta mentir, o es un ignorante, porque el presupuesto de egresos de 1995, de acuerdo con el dictamen de decreto, era de tres mil 380 millones de pesos (...), o está mintiendo con toda alevosía y ventaja, o es un ignorante. No tiene credibilidad”, remató.

Arana Arana había considerado primero que “el día de hoy es histórico para Jalisco”, pues “el Estado está por enfrentar un endeudamiento que con todo lo que ya se debe, sumará 14 mil 878 millones de pesos, es decir 711% más de deuda que hace 13 años, cuando inició este Gobierno”, apuntó el priista, en referencia al período de Acción Nacional.

Jorge Arana criticó además al coordinador de los panistas, Jorge Salinas Osornio, quien en entrevista con esta casa editorial había señalado que los priistas eran “ignorantes” y “están desesperados”, y por ello rechazan el presupuesto y la deuda (EL INFORMADOR, 1 de diciembre, Sección Local).

“Me declaro ignorante”, dijo Arana, “porque hasta la fecha no nos han explicado cuántos intereses vamos a pagar, si son bancarios o de agiotistas. No nos lo han informado, y no es lógico. Nadie acepta un préstamo si no sabe cuántos intereses va a pagar”.

El priista, quien ha tomado la voz en nombre de la fracción del PRI, rechazó haber mentido en la presentación de sus estadísticas, y espetó a los panistas: “Independientemente de todo, lo que más nos debe interesar es lo que se pretende autorizar el día de hoy. Independientemente de ello, no se vale que el día de hoy se pretenda endeudar a los jaliscienses; no se vale que los casi siete millones de jaliscienses (…), tengamos la responsabilidad de pagar casi tres mil pesos” por endeudamiento.

EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios