Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | Los detenidos ya fueron trasladados al Penal de Puente Grande

Dictan formal prisión a presuntos ladrones de tráileres

Se les aseguró mercancía robada de tres hechos diferentes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ya fueron declarados formalmente presos dos sujetos detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), quienes están presuntamente involucrados en los robos de tres camiones de carga, uno de los cuales transportaba llantas valuadas en un millón 235 mil pesos.

Las personas en contra de las que se inició un juicio son Ariel Rodrigo Cervantes Coronado, de 18 años de edad, alias “El Chaca Chaca”, vecino de la colonia La Calera, y Carlos Miguel Ponto Esquivel, de 23 años, con domicilio en el Camino Viejo a Cajititlán, en la colonia Jardines de La Calera, ambos residentes del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Ellos fueron capturados por agentes de la división de robo a vehículos de carga, el pasado 22 de enero, en una bodega ubicada en la colonia Jardines del Zapote del Valle, en Tlajomulco, donde se recuperaron 190 llantas, autopartes y sillas giratorias para oficina, que fueron robadas en tres asaltos a vehículos de carga cometidos en el mes de enero.

Los neumáticos asegurados, mismos que pertenecen a las marcas BF Goodrich y Michelín, formaban parte de un cargamento de 300 llantas con un valor de un millón 235 mil pesos, que fueron robadas el pasado 20 de enero.

Dicho atraco se registró ese día, cuando un tráiler de la marca Freightliner que las transportaba, circulaba por la carretera a Chapala al cruce con Periférico, en donde fue interceptado por varios individuos armados que se apoderaron de la unidad y se dieron a la fuga con ella.

En lo que respecta a las refacciones automotrices, de la marca General Motors, fueron robadas el 17 de enero de este año, también con violencia, cuando otro camión Freightliner, tipo torton, que se dirigía hacia una negociación situada en la avenida López Mateos, en Zapopan, fue asaltado por individuos armados. Mientras que el mobiliario de oficina, que tiene un valor de 489 mil pesos, fue robado el 16 de enero, de un Kenworth que circulaba por la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, a la entrada del Municipio de Tonalá, también por varios sujetos armados. De éste se recuperó más del 90 por ciento.

Asimismo, en la finca donde se halló la mercancía robada se aseguró un camión torton remarcado, así como dos camionetas tipo pick up.

Como ya se informó, los dos sujetos detenidos a la par de la recuperación de los cargamentos, fueron declarados formalmente presos, por el Juzgado Décimo en materia penal, quien les inició el proceso penal número 49/2009, por el delito de robo calificado, con lo que da inicio el juicio en su contra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones