/contenidos/2008/02/05/noticia_0035.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Jalisco | Su padre se fugó del Penal de Puente Grande

Dictan cinco años de prisión al hijo de El Chapo Guzmán

Un juez federal dictó una sentencia de cinco años de prisión contra Archivaldo Iván Guzmán Salazar conocido como El Chapito, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Un juez federal dictó una sentencia de cinco años de prisión contra Archivaldo Iván Guzmán Salazar conocido como "El Chapito", hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.
Guzmán Salazar, preso en el penal del Altiplano, estado de México recibió sentencia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que tambien se le impuso una sanción de cuatro mil días de multa.
De acuerdo con la acusación de la Procuraduría General de la República (PGR), Archivaldo Iván Guzmán utilizó el Sistema Financiero Nacional para realizar depósitos en cuentas bancarias sin tener actividad lícita alguna que le permitiera la obtención de estos recursos.
El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal acreditó los elementos jurídicos presentados por el Ministerio Público de la Federación contra "El Chapito", quien fue detenido el 13 de febrero de 2005 en Zapopan, Jalisco.
Ese día la Policia Ministerial de la entidad detuvo al hijo del capo que dirige una de las organizaciones criminales más grandes del país, en compañía de cinco personas a bordo de una camioneta en la que mantenían retenida a una persona.
Según las investigaciones de la PGR la persona que mantenían secuestrada al parecer tenía un adeudo por un cargamento de droga que se perdió en el estado norteamericano de Texas.
NTX/ 05-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios