Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Rafael Herrera tiene una orden de aprehensión por el daño patrimonial contra el estado

Detienen en Guadalajara a colaborador del exgobernador de Durango

Rafael Herrera tiene una orden de aprehensión por el daño patrimonial contra el estado

Por: EL INFORMADOR

El exgobernador ya ha sido señalado por supuestos actos de corrupción y mal uso de recursos públicos. NTX / ARCHIVO

El exgobernador ya ha sido señalado por supuestos actos de corrupción y mal uso de recursos públicos. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2017).- Un primo y asesor del exgobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera (2010-2016), acusado de fraude en aquel estado, fue detenido este miércoles en Guadalajara y trasladado a la capital duranguense.

Se trata de Rafael Herrera Piedra, contra quien había una orden de aprehensión por el daño patrimonial contra el estado de Durango.

De acuerdo con lo informado por autoridades de aquella entidad, policías investigadores duranguenses ejecutaron la orden de captura por una denuncia que señala a las empresas Comunicación Trascendente e ISO Diseño, en las que Herrera Piedra aparece como socio, y que implica posibles delitos por más de 24 millones de pesos en operaciones simuladas o no documentadas.

El Gobierno de Jorge Herrera habría hecho pagos por más de 300 operaciones a esas compañías entre 2013 y 2016, sin constancias de que se hubieran prestado servicios.

El propio exgobernador ya ha sido señalado por supuestos actos de corrupción y mal uso de recursos públicos. Al asumir el gobierno, en octubre pasado, la administración del panista José Rosas Aispuro aseguró que su antecesor priista dejó quebrado el erario e incluso habló de solicitar un rescate financiero a la Federación.

En diciembre, Jorge Herrera solicitó un amparo contra una posible detención, pero le fue negado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones