Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | Otro hombre que participó en el crimen no ha sido identificado

Detienen a individuo acusado de homicidio

La ejecución se llevó a cabo el pasado 5 de enero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Personal del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a un individuo que, se presume, está involucrado en la muerte de un hombre que era vecino de la colonia San Joaquín, quien fue asesinado a golpes en enero del presente año.

El detenido responde al nombre de Julio Cesar Ávila García, de 19 años, con domicilio en la colonia San Joaquín, de Guadalajara; y es acusado de participar en el homicidio de Moisés Rodríguez Rodríguez, de 49.

Fue el 5 de enero, alrededor de las 19:00 horas, cuando el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a la calle Presa Sanalona, de dicha colonia tapatía; a fin de recoger el cadáver de Rodríguez Rodríguez, que presentaba diversas heridas en el cráneo y cuerpo, al parecer causadas con  un bat de béisbol o un tubo.

De las investigaciones efectuadas se pudo saber que el ahora occiso y dos de sus hijos habían sido amenazados por un individuo de la misma colonia, al parecer por problemas vecinales.

Aparentemente, otro sujeto —que aún no ha sido detenido—, había sido golpeado por el finado al intervenir para defender a sus hijos, y éste amenazó con regresar a matarlo.

El individuo en cuestión fue a buscar ayuda entre sus conocidos, y fue Ávila García quien lo acompañó, armado con un objeto contundente; con el  cual propinó las heridas que causaron la muerte a Moisés Rodríguez.

Luego de la agresión, el presunto homicida se mantuvo prófugo y fue hace unos días que regreso a esa colonia, pero fue detectado y los policías de la Procuraduría del Estado lo capturaron. Al continuar con las pesquisas, se pudo determinar la presunta responsabilidad de este individuo, y —al ser interrogado— reconoció haber participado en la agresión.

El Ministerio Público ordenó su consignación y lo puso a disposición del Juez Séptimo de lo Penal, por el delito de homicidio calificado.

Temas

Lee También

Comentarios