Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | Durante este mes se han descubierto ocho casos más; autoridades advierten que el problema prevalece en Guadalajara

Detectan tres reses con clenbuterol en rastro tapatío

Los animales serán devueltos a la ganadería

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El director de Servicios Municipales de Guadalajara, Fernando Dessavre Dávila, anunció que tras una inspección con el nuevo laboratorio que opera en el rastro tapatío, se detectó la presencia de clenbuterol en tres animales que pertenecían a un lote de aproximadamente 48 reses.

Ante esta situación, el funcionario señaló que la totalidad de los animales serán devueltos a la ganadería que los introdujo para evitar riesgos en la población tapatía.

Dijo que tan sólo durante este mes, se han detectado otros ocho casos más de animales con la presencia de clenbuterol, por lo que advirtió que este problema sigue vigente en la capital jalisciense.

Estimó que el Rastro Municipal de Guadalajara (RMG), requiere una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos para su modernización, por lo que consideró que los cinco millones de pesos que genera el matadero deberían ser reinvertidos en infraestructura para el mismo.

Como un ejemplo de la infraestructura que requiere el RMG, el funcionario destacó un equipo hidroneumático de lavado de reses, el cual se adquirió en 1998, pero por falta de mantenimiento y cuidados, ahora debe volver a comprarse.

Agregó que como parte de los trabajos complementarios que requiere el matadero, se solicitó al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) su intervención para crear una línea de descarga que se conecte al colector que corre por Gobernador Curiel.

Esta obra, precisó el funcionario, coadyuvaría para liberar la presión que actualmente reciben las tuberías que conducen las aguas residuales del rastro hasta el vaso regulador de El Deán.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

Temas

Lee También

Comentarios