Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Jalisco | Personal militar aseguró más de una tonelada de precursores químicos para la elaboración de cristal

Detecta Ejército narcolaboratorio en Tolimán

En lo que va del año, la Sedena ha desmantelado 34 narcolaboratorios

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Personal perteneciente a la XV Zona Militar aseguró un 'narcolaboratorio' utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, en el Municipio de Tolimán.

La labor de inteligencia de las autoridades castrenses permitió rastrear una finca en la que decomisaron mil 358 kilogramos de la droga sintética conocida como crystal, localizados y asegurados por personal militar perteneciente al 9° Batallón de Infantería, destacamentado en Sayula, Jalisco. Tras la localización del alcaloide, no se reportaron detenidos.

El comandante de la XV Zona Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, puntualizó que el aseguramiento se logró gracias a la labor de inteligencia que el personal militar a su cargo lleva a cabo en la Región Sur del Estado.

Los soldados se desplazaron al predio conocido como “Rancho Zapopan”, donde constataron la presencia de varios tambos plásticos y metálicos de los que emanaba un característico aroma a químicos, por lo que turnaron el aviso a las autoridades federales de competencia.

En cuanto la orden de cateo fue girada, el legal acceso de las autoridades que tomaron conocimiento del hecho inició y, en consecuencia, el aseguramiento de los precursores químicos, cuyo peso casi alcanza la tonelada y media.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También