Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | Lograron la destrucción de 13 extensiones de mariguana

Destruyen marihuana en Tequila

Alrededor de 84 toneladas fueron eliminadas

Por: EL INFORMADOR

TEQUILA, JALISCO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúan en el combate al cultivo de drogas en nuestro Estado; y en esta ocasión, la Policía Rural, junto con el apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado, lograron la destrucción de 13 extensiones de mariguana que se localizaban en el municipio de Tequila.

Fueron oficiales de esa corporación, quienes realizaban su recorrido de vigilancia a orillas del Río Santiago, aproximadamente a mil 900 metros al noroeste de la cabecera municipal de dicho municipio, quienes dieron con el terreno en donde se cultivaba el enervante en mención.

Entonces, los oficiales solicitaron el apoyo del helicóptero a fin de realizar una revisión más exhaustiva del terreno, tras lo cual encontraron varias extensiones sembradas con vegetal verde, mismas que tenían las características propias de la mariguana. Tras evaluar las 13 extensiones, los uniformados estatales informaron que se trató de un total aproximado de 16 mil 950 metros cuadrados, en los cuales había un estimado de 87 mil 750 plantas, con una altura promedio de 1.10 metros.

Ante tal hallazgo, los policías procedieron a la destrucción e incineración de esa droga ante la presencia de un agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

El terreno, de 16 mil 950 metros cuadrados de dimensión, albergaba cerca de 87 mil 750 plantas de ese enervante.

Temas

Lee También

Comentarios