/contenidos/2008/04/20/noticia_0041.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Jalisco | También se llevan a cabo trabajos como la rectificación del cauce del arroyo Las Juntas en 570 metros lineales.

Destina Tlaquepaque 5 MDP para desazolves

La determinación se tomó con el fin de evitar inundaciones durante el próximo temporal de lluvias

Por: EL INFORMADOR

A fin de evitar inundaciones durante el próximo temporal de lluvias, la dirección de Obras Públicas de Tlaquepaque destina en labores de desazolve en diferentes puntos del municipio cinco millones de pesos.

Luis Ernesto Luna Ballesteros, titular de Obras Públicas de Tlaquepaque informó que tales labores se aplican en puntos tales como El Arroyo, Las Juntas, El Vergel, Ojo de Agua y Juan de la Barrera, donde en suma se han retirado más de 15 mil metros cúbicos de azolve, representando 24 por ciento de avance de los trabajos.

Otro punto es el que comprende al arroyo de la Duraznera y los vasos reguladores del Fracc. Revolución y La Duraznera, además de la colonia El Tapatío y Las Huertas, donde se han retirado cerca de 2 mil metros cúbicos de azolve, que en inicio cubren 3 por ciento de avance de las labores.

Relativo al Arroyo Seco, la colonia Nueva España, San Sebastianito, Toluquilla y Valle de la Misericordia, los trabajos registran un avance de 18 por ciento con el retiro de 11 mil 774 metros cúbicos de azolve.

Acerca de la zona comprendida por el Arroyo Santibáñez, Plan de Oriente, San Martín de las Flores, Solidaridad,
Las Liebres y La Duraznera, aquí se han levantado 35 mil 975 metros cúbicos de azolve con un avance de 55 por ciento.

En estos puntos, indicó, también se llevan a cabo trabajos como la rectificación del cauce del arroyo Las Juntas en 570 metros lineales y la protección del cauce en mil 460 metros lineales.

De la misma manera se contempla la rectificación del cauce del arroyo Santibáñez en 640 metros lineales y la protección del cauce en 3 mil 500 metros lineales, puntualizó el funcionario.

EL INFORMADOR 20-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios