Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | Para sobrellevar el padecimiento y darles una mejor calidad de vida a sus hijos

Destacan escuela para padres con niños que enfrentan enfermedades crónicas

El IMSS Jalisco busca que los menores que acuden a consulta externa lleven también este programa

GUADALAJARA, JALISCO.- Para sobrellevar el padecimiento y darles una mejor calidad de vida a sus hijos con algún padecimiento crónico, desde el 3 de enero de 2007 a la fecha se han educado cerca de siete mil padres de niños especiales en la “Escuela para Padres”, curso que se imparte la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Pediatría del Centro Medico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Así lo informo el jefe de Psiquiatría, Psicología y Salud Mental de la UMAE de Pediatría, José Ignacio Rendón Manjarrez, quien precisó que esta escuela genera un espacio familiar para realizar procesos de análisis, interacción y colaboración, que permita fortalecer el rol de la maternidad y paternidad en condiciones de crisis –a causa de la enfermedad o trauma–, a través de la metodología participativa, en la búsqueda de una mejor solución al problema en los ámbitos médico, familiar, escolar u hospitalario.

Dentro de las enfermedades crónicas más frecuentes en los niños se encuentran: la diabetes infantil, insuficiencia renal, leucemia y hemofilia, en este programa también se inscriben padres de niños que han recibido trasplante o han tenido algún traumatismo cráneo-encefálico.

Indicó que los padres acuden diariamente de 10 a 11 de la mañana, de lunes a sábado, y se les brindan diferentes temas en relación al problema de su hijo, esto se hace de manera detallada. La idea es que ellos hagan un análisis de su situación familiar, del tratamiento, del compromiso, de la comunicación y como se pone en riesgo la familia ante la enfermedad.

Argumentó que la “la idea es que todos los niños y padres que acudan a este hospital tengan la experiencia de este programa que aquí se les brinda”. Agregó también que la meta es llegar al 100 por ciento de cobertura.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios