Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Jalisco | Autoridades federales y estatales resguardan las dos fincas

Descubren narcolaboratorios en Tepa y Tlajomulco

Los hallazgos fueron gracias a denuncias ciudadanas y a los recorridos de vigilancia

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA.- Gracias a denuncias ciudadanas y a los recorridos de vigilancia que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, fueron asegurados en diferentes hechos dos narco-laboratorios en los municipios de Tepatitlán y Tlajomulco de Zuñiga.

El primero de ellos fue localizado gracias a una reporte anónimo, en el que reportaban un fuerte olor a químicos provenientes de una bodega ubicada en la calle Hidalgo, a su cruce con Insurgentes, en la delegación municipal de San José de Bazarte, en Tepatitlán.

En el interior de la finca se aseguraron químicos en varios bidones de los que se desconoce su composición; una bolsa de plástico con pastillas presumiblemente metanfetaminas, otra más conteniendo aproximadamente cuatro kilos de un polvo cristalino al parecer crystal; así como utensilios utilizados para la elaboración de la droga; todo deberá contabilizarse al realizarse los peritajes correspondientes.

Además se logró la detención de Juan Manuel Pineda Trinidad, de 56 años, cuando abordaba un vehículo Malibú, modelo 98, color oro, placas JCK-3517.

El segundo narcolaboratorio fue localizado durante la madrugada, en la calle Hidalgo al cruce con González Bocanegra, en Santa Cruz de la Flores, municipio de Tlajomulco de Zuñiga, cuando una unidad de vigilancia observó a quien dijo llamarse José de Jesús González Zumaya, de 48 años, quien al ver la presencia del personal operativo, tiró al piso una caja en la cual transportaba un kilo con 300 gramos de una polvo cristalino al parecer crystal, además de observar en el interior de la finca bidones de plástico, matraces de diferentes tamaños y utensilios para la elaboración del alcaloide.

De ambos hechos se informó a las autoridades federales, quienes junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron el lugar en espera del personal correspondiente.

EL INFORMADOR/ Martín Patiño

Temas

Lee También

Comentarios