Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | El carguero transportaba 288 kilos 700 gramos de mariguana

Descubren cargamento de mariguana debido a un choque

El percance se registró sobre la carretera Zapopan-Colotlán

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A causa de un choque, entre una pipa de agua perteneciente al Ayuntamiento de Zapopan y una camioneta de carga, salió a relucir que en éste último automotor se transportaba mariguana.
El percance se registró sobre la carretera Zapopan-Colotlán, a la altura del poblado conocido como Montechelo, cerca del vertedero de basura.

Ahí circulaba un camión de la marca International CF-500, de color blanco, con rótulos de la marca “Gonher autopartes”, y matrícula KX-55654, del Estado de México, el cual iba cargado con diversos tipos de refacciones para autos, y al momento de llegar a un cruce, fue golpeado bruscamente por una pipa del Ayuntamiento, que no se percató que pasaba dicho automotor por el sitio, lo que provocó que se le hicieran varias fisuras y se descubriera un doble fondo, en donde eran transportados varios “ladrillos” de mariguana.  El carguero contaba con un compartimiento de aproximadamente dos metros con 20 centímetros de alto, por dos metros 20 de ancho, y 80 centímetros de fondo. El conductor logró escapar luego que chocó contra la pipa de agua del Ayuntamiento de Zapopan.

Posteriormente, cuando personal de la Procuraduría General de la República (PGR) tuvo conocimiento del caso, se hizo cargo del automotor, y al momento de la revisión en las instalaciones de la dependencia federal, se dio a conocer que el carguero transportaba 288 kilos 700 gramos de mariguana, los cuales iban distribuidos en 233 paquetes tipo ladrillo, por lo que la PGR inició la averiguación previa correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Temas

Lee También

Comentarios