Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Podrían variar horarios de entrada en escuelas

Descartan suspensión de clases por A H1N1

La decisión que tomen los directivos de cada plantel dependerá del municipio en donde se encuentre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Es un hecho que las clases en Jalisco no se suspenderán como una medida de prevención contra la influenza humana. Sin embargo, existen otros factores de peso, como los ambientales y climáticos, que podrían ser determinantes para retrasar los horarios de entrada de algunas escuelas.

El secretario de Salud estatal, Alfonso Petersen Farah, señaló que el secretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinosa, dijo que la decisión que se tomó es que serán las propias escuelas las que definan si se retrasa el horario de entrada de clases, conforme al comportamiento climático que se vaya teniendo en cada municipio, pero resaltó que la influenza no será el motivo de las decisiones.

“Hay factores de riesgo a la salud que también es importante considerar, como tiene que ver con las inversiones térmicas matutinas que llegan a ocurrir en los sitios que son muy fríos”.

La decisión que tomen los directivos de cada plantel dependerá del municipio en donde se encuentre, aseveró Petersen Farah, debido a que los climas varían en todas las áreas del Estado. Por ejemplo, no es común que en la Zona Metropolitana de Guadalajara se vivan temperaturas bajas extremas; no pasa de que se sienta más el frío.

El funcionario fue cuestionado respecto al posible cambio en los horarios de entrada en planteles escolares ubicados en la Zona de Alta Fragilidad Ambiental, en Miravalle, a lo que respondió que es una decisión que deberá tomar la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), conforme al comportamiento de los contaminantes de años anteriores y en el actual.

En otro tema, Petersen Farah aseguró que no era necesario que el Ayuntamiento de Zapopan cancelara el desfile para conmemorar el Aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo domingo, que, según el director de Comunicación Social, Guillermo Quiroga, se tomó la decisión con la finalidad de evitar un incremento de contagios del virus A H1N1.

Temas

Lee También

Comentarios