Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018
Jalisco | En Monterrey ya se llevan a cabo este tipo de pruebas.

Descarta SEJ llevar a cabo pruebas antidoping a alumnos

Algunos padres de familia ya levantaron las voces en contra de la iniciativa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El secretario de Educación del Estado de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, descartó hoy que en esta entidad se lleven a cabo pruebas antidoping en las escuelas, como se realiza en Nuevo León.
El funcionario estatal afirmó lo anterior, luego de que ayer martes las secretarías estatales de Salud y de Educación Pública de Nuevo León iniciaron la aplicación de pruebas antidoping a estudiantes de secundaria, a fin de detectar el uso de drogas entre los jóvenes.
En entrevista, agregó, 'nosotros mantenemos nuestra posición de que no somos partícipes de esa faceta del programa, a menos que cada padre de familia lo solicite, porque el propósito es formar a los niños para el ejercicio responsable de su propia libertad'.
En otro orden de ideas, anunció una inversión estatal de 71 millones de pesos para infraestructura en educación media superior en Jalisco dentro del programa 'Peso a Peso', lo que con la aportación federal 'sumarían 142 millones de pesos para crecimiento de nuevos espacios'.
Resaltó que esta inversión permitirá avanzar en la cobertura de educación media superior, 'considerando que cada bachillerato cuesta alrededor de 12 millones de pesos, esto nos posibilitaría construir más centros de educación media superior a distancia'.
Esta inversión, añadió, es para tecnológicos, ya que por parte de la Universidad de Guadalajara están presupuestados otros 20 millones de pesos en el presupuesto de egresos del estado, 'en conjunto, para media superior, estaremos invirtiendo más de 160 millones de pesos'.
Puntualizó que al final del presente año 'estaríamos alcanzando alrededor de 70 por ciento de cobertura en el estado para bachillerato, recordando que en cada generación son alrededor de 130 mil alumnos'.
NTX 20-02-2008 JRMB

Temas

  • SEJ
  • Educación local

Lee También

Comentarios