Viernes, 07 de Noviembre 2025
Jalisco | Dice que los proyectos en Huentitán y Oblatos no deben frenarse pese a la suspensión

Desarrollo en Guadalajara no puede detenerse: Ramiro Hernández

A pesar de la suspensión provisional de los planes urbanos en las zonas de Huentitán y Oblatos, señala que los proyectos no deben frenarse

Por: EL INFORMADOR

Hernández señala que la ciudad  se está viniendo abajo en términos poblacionales y de infraestructura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hernández señala que la ciudad se está viniendo abajo en términos poblacionales y de infraestructura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2015).- El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, habló de la suspensión provisional que un juez dio a los vecinos de la zona de Huentitán y Oblatos, para que no se lleve a cabo el plan urbano en el lugar, y aseguró que no se trata de una resolución final todavía.

Además, aseveró que los proyectos planeados en la zona no deben frenarse, pues hay que esperar qué resolución se toma, tanto por la parte judicial como por el proceso de aprobación de los planes parciales del municipio.

"No hay que olvidar que estamos en un proceso de solución de los planes parciales, no es un procedimiento que esté agotado, estamos en ajustes y estaremos siguiendo los dos procedimientos; por un lado, atendiendo este proceso judicial, y por el otro, seguiremos desahogando la actualización de los planes parciales".

El juez concedió una medida cautelar para que el estado en que se encuentra el territorio en cuestión continúe como hasta ahora, sin cambios, mientras se resuelve el proceso de la suspensión.

Hernández García declaró en entrevista que los proyectos como el nuevo recinto ferial para las Fiestas de Octubre, o el de Voltea a la Barranca, no deben suspenderse. Sin embargo, se estudiará a conciencia el documento emitido por el juez y atender las etapas de revisión de los planes parciales.

"Hay una suspensión, no hay una resolución definitiva y los proyectos deben seguir caminando; el desarrollo de la ciudad no se puede detener, entiendo que hay diferentes opiniones, y hay instancias que tendrán que desahogar las inconformidades que se presenten, pero lo que es un hecho es que la Ciudad no puede seguir como está, se nos está viniendo abajo en términos poblacionales y de infraestructura".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones