Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Ya están listos los arquitectos para comenzar las obras en abril próximo.

Desalojarán a vecinos que se opongan a Villa Panamericana

Zona del Parque Morelos donde se construirán las villas para los Juegos Panamericanos 2011.

Por: EL INFORMADOR

Proyecto Alameda

GUADALAJARA, JAL.- Los inquilinos del Parque Morelos que se nieguen a abandonar sus fincas para dar paso a la construcción de la Villa Panamericana, podrían ser desalojados mediante una orden judicial, adelantó Héctor Morán Gutiérrez, director de Fomento a la Inversión del Ayuntamiento de Guadalajara.
“Podemos a llegar a convenios para rescindir los contratos que ellos (los inquilinos) tengan con los propietarios actuales, y también pudiéramos llegar a un convenio judicial para garantizar la disposición de los bienes”, señaló el funcionario.
Aseguró que actualmente el Ayuntamiento mantiene una estrecha comunicación con los arrendatarios de la zona para negociar su salida de las fincas y garantizar que el Proyecto Alameda se lleve al cabo en tiempo y forma.
“Tenemos que firmar convenios que nos permitan en un momento dado, tener la certeza legal de que podemos tener la disposición de los bienes”.
Dijo que se analizará detalladamente la situación jurídica de cada arrendatario, y confió en la voluntad de diálogo que éstos tengan para abandonar las viviendas que habitan, sin la necesidad de utilizar la orden judicial.
“Se cuenta con el convencimiento que tenemos con ellos y el trabajo que hemos realizado este tiempo, y creo que no hay necesidad de llegar a una situación de este tipo”.

El fideicomiso

El Ayuntamiento de Guadalajara firmó el pasado 28 de febrero con el banco HSBC, el fideicomiso público que administrará la construcción de la Villa Panamericana en las inmediaciones del Parque Morelos.
Luis Alberto Güemez Ortiz, director de Promoción Económica, explicó que a través de esta figura jurídica el Ayuntamiento comprará con alrededor de 350 millones de pesos los espacios que se requieren para edificar el complejo inmobiliario en la antigua Alameda.
“Una vez que tengamos la propiedad de todos los inmuebles, los espacios serán licitados junto con el proyecto y los permisos a inversionistas privados que construirán la Villa Panamericana”, explicó en esa fecha Güemez Ortiz.
Precisó que los recursos que regresen al fideicomiso por parte de los inversionistas que adquieran los inmuebles, serán reintegrados a las arcas municipales para impulsar proyectos de obra pública en la ciudad.
Los inquilinos del Parque Morelos que no quieran abandonar sus fincas serán retirados mediante una orden judicial, advierte la Dirección de Fomento a la Inversión del Ayuntamiento de Guadalajara

EL INFORMADOR 03-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios