Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | González Márquez planteó un proyecto para hacer de Tomatlán un desarrollo turístico integral

Depositan 10 mil lobinas en la presa Cajón de Peña en Jalisco

En la Presa Cajón de Peña, la cual tiene una capacidad de 700 mil metros cúbicos y 18 kilómetros de longitud, se efectúa la construcción del Desarrollo Integral que apuesta para ser entre otras cosas, un centro de pesca

Por: EL INFORMADOR

TOMATLÁN, JALISCO.- El gobernador Emilio González Márquez atestiguó hoy el depósito de 10 mil crías de lobinas en la presa Cajón de Peña, las cuales llegarán a pesar hasta tres kilos y estarán listas para su comercialización dentro de ocho o 10 meses.
En su segundo día de actividades por la Costa Sur, el mandatario estatal realizó un recorrido en lancha por esta presa, acompañado por funcionarios estatales y municipales.
González Márquez planteó un proyecto para hacer de Tomatlán un desarrollo turístico integral que impulse la actividad económica de la región, por lo que propuso a la presidenta municipal, Soledad Meléndez, mejorar los caminos a través del programa Peso a Peso y hacer alternativas viables para el crecimiento del lugar.
'Esto va a requerir de mayor infraestructura, dentro del plan de desarrollo integral vamos a ver qué tipo de infraestructura turística requerimos para que la gente pueda pernotar también y con esto aumentar la derrama económica en la región', apuntó.
'Vamos a requerir mantener los caminos en buen estado, el ofrecimiento es que podamos entrar a un programa (Peso a Peso) para la adquisición de maquinaria, para que la carretera esté en óptimo estado y sea una alternativa viable para los turistas', indicó.
En la Presa Cajón de Peña, la cual tiene una capacidad de 700 mil metros cúbicos y 18 kilómetros de longitud, se efectúa la construcción del Desarrollo Integral que apuesta para ser entre otras cosas, un centro de pesca y con esto detonar a Tomatlán como destino turístico.
El gobernador y la alcaldesa acordaron reuniones con las secretarías de Turismo, Planeación y Desarrollo Rural para platear la posibilidad de crear más infraestructura turística adecuada a la zona, con la participación de ejidatarios, sociedad, empresas, gobierno estatal y municipal.

NTX 19-03-2008 07:25 LNA

Temas

Lee También

Comentarios