/contenidos/2009/11/25/noticia_0283.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Jalisco | Procederá penalmente

Denunciarán a Zapopan y ejidatarios por fiesta ''rave'' en La Primavera

Constantemente se están realizando este tipo de eventos y es muy peligroso, ya que los jóvenes se meten a áreas boscosas

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Debido a que recientemente se han realizado fiestas “rave” dentro y fuera del polígono del Bosque La Primavera, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas interpondrá una denuncia penal contra el Ayuntamiento de Zapopan y los ejidatarios de La Primavera que permitieron que se realizara esta “fiesta”, en perjuicio de la flora y fauna del área natural protegida.

Durante su visita a Guadalajara, el director de la dependencia federal, Ernesto Enkerlin, abordó principalmente este tema con el director del bosque, José Luis Gámez, y determinó que “nuestra abogada vendrá a Guadalajara a presentar la denuncia ante la Procuraduría General de la República”.

José Luis Gámez resalta que no sólo los Ayuntamientos de Zapopan y Tala son omisos en permitir que se realicen las fiestas “raves”, sino que también la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) –que encabeza José de Jesús Becerra Soto, quien fue médico de Francisco Ramírez Acuña y poco conoce de los temas ambientales— ha sido omisa.

Agrega que constantemente se están realizando este tipo de eventos y es muy peligroso, ya que los jóvenes se meten a áreas boscosas y “pueden generar un incendio que sería peligrosísimo”, tanto para el bosque como para la seguridad de las personas.

“José Luis Gámez nos dio aviso y encabezó la oposición, y es un asunto que nos parece grave. Qué bueno que la gente la visite y que realice actividades, pero que sean actividades compatibles con el espíritu de conservación del bosque”, expresó el director de la Conanp.

Este tipo de fiestas “rave” se realizan desde hace más de 10 años en el Bosque La Primavera. Incluso, ha habido gente que por sobredosis ha fallecido ahogada en el río y, durante la administración de Francisco Ramírez Acuña, se realizaron operativos en el área de Las Tortugas, pero con el pretexto de que eran “francachelas” y no con el sustento de la protección del polígono protegido.

Temas

Lee También

Comentarios