Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Jalisco | Ación Nacional hará denuncia

Denuncia PRI que Yhanjo Razón intentó estafar a su partido

Alberto Mora, vocero del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, saca a la luz el expediente del candidato panista

Por: EL INFORMADOR

TL AQUEPAQUE, JALISCO.- El vocero del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Mora Martín del Campo, ofreció el mediodía de este domingo información sobre el pasado inmediato del candidato de Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, Yhanjo Razón  Viramontes, a quien presentó como un “defraudador”, denunciado en su momento por el mismo Comité Estatal del PAN. Aseveró que con base en información obtenida por el partido tricolor, el ahora candidato panista intentó estafar 77 mil pesos a su partido.

El funcionario priista destacó que “los ciudadanos y sobre todo, los militantes y simpatizantes del PAN, deben poner mucha atención en lo que está sucediendo al interior de este partido, donde al parecer las componendas y los arreglos por debajo del agua se han impuesto a la racionalidad política.

“Esa preocupación la basamos en el señalamiento de que el señor Yhanjo Razón es un defraudador y corrupto que debería estar en la cárcel; cabe hacer la aclaración que estas afirmaciones fueron consideraciones que hizo el mismo PAN, cuando acordó expulsar de sus filas al ahora candidato a presidente municipal el pasado 3 de marzo de 2006 y cuando presentó la denuncia penal en su contra el 15 de diciembre de 2005”.

Yhanjo Razón se presenta en las actuales elecciones como “candidato ciudadano” del PAN y contiende por la alcaldía de Tlaquepaque con el priista Miguel Castro Reynoso. Simpatizantes de uno y otro se han enfrentado a golpes en la colonia Álvaro Obregón.

En este contexto es que Alberto Mora detalla este domingo los antecedentes del candidato de Acción Nacional, y recuerda que “el 15 de diciembre de 2005, siendo ya dirigente estatal del PAN el señor Eduardo Rosales Castellanos, la señora María del Pilar Pérez Chavira, en su calidad de secretaria general del Comité Estatal de ese partido, presentó formalmente una denuncia penal en contra del señor Yhanjo Sei Razón Viramontes y otras dos personas, por un fraude cometido en prejuicio del propio Partido Acción Nacional.

“Los hechos narrados señalan claramente que el señor Yhanjo Razón y sus cómplices realizaron una maquinación en la que utilizaron facturas falsas con la finalidad de obtener más de 77 mil pesos del propio partido, cuando este fungía como presidente del Comité Municipal del PAN en Tlaquepaque. Además de éstas, que se usaron para obtener este dinero de forma ilícita, la denuncia presenta otras irregularidades graves administrativas cometidas por el actual candidato a presidente municipal de Tlaquepaque y sus cómplices, cuando el primero era el presidente del PAN en ese municipio.

“En virtud de estos hechos –sigue el vocero del PRI–, la dirigencia estatal del PAN, que encabezaba ya Eduardo Rosales Castellanos, solicitó en dicha denuncia penal a la Procuraduría, el inicio de la averiguación previa con el fin de llevar al proceso penal a los denunciados. En ese mismo sentido, la Comisión de Orden del Consejo Estatal del PAN en Jalisco, el 3 de Marzo de 2006 acordó la expulsión o exclusión del señor Yhanjo Razón por la gravedad de los hechos antes narrados”.

PAN respalda a su candidato

Por la tarde de ayer, el Partido Acción Nacional en Jalisco manifestó a través de un comunicado que no “sostiene querella alguna en contra de quienes en algún momento ocuparon la dirigencia municipal de Tlaquepaque, pues los hechos que originaron alguna denuncia fueron esclarecidos al interior del partido y, por tal motivo, es falso y carente de sustento en hechos el señalamiento vertido a la ligera por algunos miembros del Partido Revolucionario Institucional”.

Agrega en el comunicado que hace aproximadamente 4 años se detectaron algunas inconsistencias en los reportes financieros del Comité Directivo Municipal de Tlaquepaque, con tal motivo se solicitó la investigación correspondiente a fin de garantizar el correcto manejo de las finanzas del partido en ese municipio, y que una vez que se realizaron arqueos y diligencias contables, se comprobó que no existía una afectación al patrimonio del partido, razón por la cual se desistió de la solicitud de investigación.

Además indica que “condenamos las insinuaciones que sobre el tema irresponsablemente ha vertido el Partido Revolucionario Institucional, mismos que configuran una denostación al Partido Acción Nacional y sus candidatos en el municipio de Tlaquepaque, misma que será denunciada en las próximas horas a la autoridad electoral.

Temas

Lee También

Comentarios