Martes, 11 de Mayo 2021
Jalisco | La Cooperativa funcionaba a nivel nacional

Defraudados afectan circulación vial por bloqueo en calles del Centro

Piden al gobernador firme documento que permite el regreso de un porcentaje de su dinero

Por: EL INFORMADOR

La mayoría de los afectados fueron adultos mayores que depositaron sus ahorros en la caja popular. R. GIL  /

La mayoría de los afectados fueron adultos mayores que depositaron sus ahorros en la caja popular. R. GIL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2011).- Ciudadanos que exponen haber sido defraudados por una caja popular de ahorros se manifestaron esta tarde en arterias del Centro de la capital jalisciense, para pedirle al gobernador del Estado, Emilio González, firme un documento que avale la devolución de un porcentaje de su dinero perdido.

Durante las 12:00 horas de este jueves, cerca de 60 personas tomaron la avenida Hidalgo, obstruyendo el paso vehicular, salvo a los autobuses de transporte público, para hacerse notar ante las autoridades del Palacio de Gobierno, ya que necesitan la firma de Emilio González Márquez para que se autorice el pago de aproximadamente 20 millones de pesos, los cuales perdieron al ahorrar dentro de la Cooperativa de Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) reportó afectaciones en el tráfico vehicular a raíz de la manifestación, en la Avenida Hidalgo a su cruce con Alcade.

Según refieren habitantes de Ciudad Guzmán y demás manifestantes, el Gobierno tiene la obligación de ver por ellos ante esta problemática, ya que acreditaron el funcionamiento de la caja popular.

Cerca de las 12:30 horas, un miembro del personal del Palacio de Gobierno salió para dialogar con los manifestantes, llegando así a un acuerdo para que una comisión ingresara a las instalaciones y expusiera la problemática.

También mencionaron que han obtenido cerca de 35 millones de pesos gracias al Gobierno federal, y que son cerca de mil 700 familias, solamente de Jalisco, las que han sido afectadas por este fraude, sin contar las pertenecientes a otros estados, ya que la caja funcionaba a nivel nacional.

Minutos antes de arribar a la Avenida Hidalgo, los defraudados se reunieron en las vialidades de Ramón Corona y Pedro Moreno, donde tuvieron la oportunidad de encontrarse con el diputado Jesús Casillas, quien prometió escucharlos a las 14:30 horas en el Congreso.

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL

Temas

Lee También