Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Dos hechos

Decomisan droga y detienen a cinco en Tequila

Los detenidos, junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal

Por: NTX

TEQUILA, JALISCO.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado decomisaron, en dos hechos, más de 300 kilos de mariguana, tres armas de fuego y detuvieron a cinco personas en el municipio de Tequila, informaron autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco agregó que el primer hecho se registró cuando los policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia por la brecha El Salvador-El Tuitan, donde detectaron una camioneta de tres toneladas cargada con varios costales.

Los uniformados le marcaron el alto al conductor del vehículo, quien dijo llamarse José Chávez Rodríguez, de 42 años.

Al revisar la carga los agentes encontraron que los costales contenían mariguana, así como varios atados del mismo vegetal en greña, dando un peso total aproximado de 260 kilos, así como 12 kilos de semilla del mismo vegetal, además de un revolver calibre .357.

Dijo que en otro operativo, por el camino que conduce al rancho Mitlán, en el kilómetro 27 policías estatales se encontraron con una camioneta pick up, en la que viajaban varios sujetos, quienes intentaron huir del lugar.

Señaló que los uniformados les dieron alcance metros más adelante para una inspección al automotor y encontraron en la caja del vehículo cinco costales con marihuana, con un peso 30 kilos.

Así como una maleta metálica en la que había dos armas de fuego, una calibre .38 súper y una .38 especial; 50 cartuchos útiles al calibre; así como 14 mil 500 pesos y 331 dólares, dos radiotrasmisores, cuatro cargadores y dos teléfonos celulares.

Los elementos procedieron a la aprehensión de quienes dijeron llamarse José Frías López, de 30 años; Javier Curiel Chávez, de 35; Enrique Martínez Gamma, de 38; y Juan Manuel Castañeda Robledo, de 25.

Los ahora detenidos, junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Comentarios