Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 24 de Abril 2019
Jalisco | Hoy se llevo a cabo la clausura del Encuentro Nacional de Líderes Metropolitanos

Cumplir promesas, aconsejan a alcaldes metropolitanos

Hoy se llevo a cabo la clausura del Encuentro Nacional de Líderes Metropolitanos

Por: EL INFORMADOR

Imagen del evento. ESPECIAL /

Imagen del evento. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2014).- Cumplir promesas, mantener contacto y participación social, así como impulsar proyectos a largo plazo, son algunas de las recomendaciones dirigidas a alcaldes de todo México, que dio la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, en la clausura del Encuentro Nacional de Líderes Metropolitanos.
 
"La mejor condición de un político es ser candidato en estado de oposición, porque dices lo que quieres. Hay que ser responsables, porque si esa condición te da para ganar, hay que cumplir las promesas. La palabra en política es sagrada".
 
La funcionaria, que inició su carrera política con poco más de 20 años y ha pasado por puestos como alcaldesa, gobernadora y diputada, hizo énfasis en que las promesas se deben cumplir aunque no les toque inaugurar el proyecto, lo importante, es el trabajo a largo plazo.
 
En los procesos de compromiso y socialización de proyectos con los ciudadanos, se debe hablar con la verdad y prometer sólo lo que verdaderamente se puede cumplir, comentó; mientras que en la ejecución de la función pública, no hay que despegar el oído para escuchar a la población.
 
"El que se acerca a plantearte un problema, también se acerca a plantearte una posible solución. El mejor auditor, pero también el mejor asesor, es el que vive los problemas todos los días".
 
Las decisiones de un gobernante no son números, tienen rostro, porque cada acto en el servicio público tiene una consecuencia colectiva, y se debe calcular el efecto en la población, agregó.
 
Zapopan fue sede del Encuentro Nacional de Líderes Metropolitanos y se designó a su alcalde, Héctor Robles, como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Zonas Metropolitanas por el Consejo de la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM).
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Lee También

Comentarios