Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Participaron 307 personas y se presentaron 50 participaciones por escrito

Culminan talleres para dictaminar Código Urbano

Advierten que hubo participación de más de 30 instituciones y organizaciones de la sociedad civil

Por: EL INFORMADOR

Ahora que concluyeron estas mesas de trabajo, ya se está en condiciones de dictaminar las tres iniciativas. TWITTER / @martinlopc

Ahora que concluyeron estas mesas de trabajo, ya se está en condiciones de dictaminar las tres iniciativas. TWITTER / @martinlopc

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2015).- La comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado culminó las sesiones que dieron paso a los talleres de dictaminación del nuevo Código Urbano. El presidente de la comisión legislativa, Trinidad Padilla López, comentó que ahora que han escuchado 307 posiciones distintas de representantes de 30 instituciones y organizaciones de la sociedad civil, podrán realizar un dictamen que contemple los aspectos de un desarrollo ordenado.

"Quienes nos reunimos aquí hoy (en el Congreso del Estado), decidimos desafiar el reto de alcanzar las ciudades que soñamos, de cumplir con nuestras obligaciones e involucrarnos en el desarrollo, de aplicar fielmente las normas, de ofrecer apertura, disposición y objetividad para conocer la opinión de la sociedad y de sumar esfuerzos para verla reflejada en una legislación que se adapte a las necesidades de las ciudades, siempre cambiantes y en crecimiento".

Los talleres de dictaminación que buscan la creación de un nuevo Código Urbano, el instrumento jurídico que dicta las medidas entorno al desarrollo urbano de los municipios, comenzaron el pasado 20 de enero y culminaron las mesas de trabajo el pasado 19 de febrero. En ellas participaron 307 personas y se presentaron 50 participaciones por escrito.

Ahora que concluyeron estas mesas de trabajo, ya se está en condiciones de dictaminar las tres iniciativas que se han presentado hasta el momento. Las comisiones que serán encargadas de dictaminar estas propuestas serán la de Desarrollo Urbano y Puntos Constitucionales.

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Trinidad Padilla López, afirmó que están en el último tramo de las reformas, ya que las adecuaciones tienen un año en diferentes discusiones. Sin embargo, ante la posibilidad de que muchos de los legisladores dejen la tarea pendiente para irse de campaña, el también ex rector de la Universidad de Guadalajara descartó que haya problemas, ya que "el Congreso es un organismo institucional".


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones