/contenidos/2008/04/08/noticia_0042.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Jalisco | En el evento participaron 270 personas aproximadamente.

Culminan los trabajos del Primer Foro Internacional de Contaminación Atmosférica

La Secretaria de Medio Ambiente, Martha Ruth del Toro Gaytán, clausuró los trabajos del Primer Foro Internacional de Contaminación Atmosférica y Gases de Efecto Invernadero

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- La Secretaria de Medio Ambiente, Martha Ruth del Toro Gaytán, clausuró los trabajos del Primer Foro Internacional de Contaminación Atmosférica y Gases de Efecto Invernadero, donde se reunieron científicos, académicos, entre otros.

Una de las conclusiones más importantes del evento fue sentar las bases para realizar el propio inventario de gases de efecto invernadero de Jalisco, a través del cual se desarrollarán acciones específicas para combatir la contaminación del aire.

En opinión de Jorge Sarmiento Rentería, experto en la materia, representante del Medio Ambiente del Distrito Federal: “Hay que empezar a diseñar políticas públicas en un programa, sin olvidarse que no nada más es contrarrestar gases de efecto invernadero y reducir la contaminación, tienen que ser contaminantes de criterios tóxicos y gases de efecto invernadero, porque existe una inercia en todos los contaminantes y no puedes combatir unos y dejar los otros”.

“Si no combates los contaminantes de criterios tóxicos, vamos a tener el problema de que la gente no vea la disminución de la contaminación y va a ser complicado, porque los gases de efecto invernadero tienen un efecto global, en este año pueden iniciar el inventario de emisiones y alistar las bases para hacer una política pública para reducción de emisiones”.

Cabe destacar que se tuvo la asistencia de aproximadamente 270 personas, considerando un rotundo éxito este primer foro, ya que los participantes acudieron de Colima, Veracruz, Aguascalientes, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado  de México, Querétaro y Zacatecas. El Informador/Redacción AGP 08/04/08

Temas

Lee También

Comentarios