Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | Aún están pendientes algunas reuniones para llegar a una solución definitiva.

Cruz Roja considera inadecuado el terreno ofrecido por Ayuntamiento de Guadalajara

Se trata de un predio deprimido ubicado en la avenida de Los Maestros, muy cerca de avenida Normalistas

Por: EL INFORMADOR

El terreno que el Ayuntamiento de Guadalajara ofreció a la Cruz Roja, como restitución de la base central ubicada en el Parque Morelos, no es el adecuado, porque además de estar en malas condiciones, tiene problemas legales.
Así lo dijo el delegado en Guadalajara de la institución, Miguel Ángel Domínguez Morales, quien asegura que el municipio no ha ofrecido nuevas opciones, pero aún están pendientes algunas reuniones para llegar a una solución definitiva.
"Nos acabamos de enterar que el terreno que nos había ofrecido el Ayuntamiento de Guadalajara no está en buenas condiciones, consideramos que no es el adecuado porque tiene algunos problemas legales; ya surgió un nuevo dueño y tiene una primera parte del terreno invadido desde hace bastante tiempo".
De acuerdo con Domínguez Morales, se trata de un predio "deprimido" ubicado en la avenida de Los Maestros, muy cerca de avenida Normalistas.
El estudio del lugar está a cargo de la Universidad de Guadalajara, junto a una serie de peritos, pero según dijo el delegado, "datos extraoficiales" revelan que el terreno pertenece a un particular, por lo que no califica para la restitución.
Además, tiene reconocimiento de aguas pluviales, carece de pavimento, entre otros detalles encontrados en la evaluación.
El Gobierno municipal de Guadalajara realizará la Villa Panamericana en la zona del Parque Morelos, lugar que albergará a los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos, que tendrán como sede Guadalajara, en el año 2011.
Por ello, el Ayuntamiento tiene un convenio de restitución con la benemérita institución, para trasladar la Base Central, tal como está, a otro lugar.
Por su parte, la Cruz Roja busca otros terrenos por su cuenta, y han encontrado algunos cercanos al Planetario, los cuales han sido considerados viables.
"Hemos encontrado algunos terrenos cercanos al Planetario, que tienen una dimensión de alrededor de tres hectáreas y media. Cerca de ahí se encuentran otros predios municipales importantes, pero todo depende del Ayuntamiento de Guadalajara, qué terreno nos quieren dar. Pero queremos no menos de 15 mil metros cuadrados".
EL INFORMADOR 23-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios