Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Es absurdo que tantos países se pongan de acuerdo, que la OMS mienta. Lo que pasa aquí es que hay una gran ignorancia': Sedesol Jalisco

Critican a quienes creen que la influenza es una conspiración

El delegado de la Sedesol Jalisco afirma que es una gran falta de responsabilidad entre las personas que no creen en la epidemia

GUADALAJARA, JALISCO.- Como una gran falta de responsabilidad calificó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Felipe de Jesús Vicencio Álvarez, el hecho de que algunas personas afirmen que la contingencia epidemiológica a nivel mundial por la influenza humana AH1N1, es una conspiración del Gobierno.

"Creo que a veces los fantasmas cobran vida a partir de la ignorancia, se dicen muchos mitos y en este sentido se dice que la influenza es parte de una conspiración del Gobierno… eso es una gran falta de responsabilidad".
Aseveró que la enfermedad es un hecho real que está afectando a más de 22 países en todo el mundo, y que es imposible que tantos gobiernos se pongan de acuerdo para montar una mentira de tal magnitud.

"Es absurdo que tantos países se pongan de acuerdo, que la OMS mienta sobre algo tan serio que está cobrando vidas. Lo que pasa aquí es que hay una gran ignorancia".

EL INFORMADOR realizó un sondeo el pasado sábado 9 de mayo, para determinar qué porcentaje de tapatíos utilizan cubrebocas. El resultado fue que sólo 3.6% lo usan. Y es que muchos se muestran incrédulos ante la enfermedad y aseguran que todo es una estrategia del Gobierno para ocultar información importante.

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro

Temas

Lee También

Comentarios