Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Jalisco | Casi el 30% de la población infantil padece algún grado de sobrepeso

Critica director de Hospital Civil estrategia federal contra obesidad

La obesidad debería tratarse con la misma seriedad con la que abordan el narcotráfico, afirma

Por: EL INFORMADOR

Jaime González calificó de insuficientes los ejercicios realizados dentro de las aulas de clase. ARCHIVO  /

Jaime González calificó de insuficientes los ejercicios realizados dentro de las aulas de clase. ARCHIVO /

Civil presentará “Iniciativa Guadalajara”
contra obesidad infantil

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2011).-
El director del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, arremetió contra el proyecto contra la obesidad infantil que llevan a cabo las secretarías de Salud y Educación a nivel nacional, y no dudó en hacer una crítica hacia las estrategias como los ejercicios físicos que se imparten en los salones de clases, pues “son insuficientes”.

“El niño requiere de hacer ejercicio serio, formal, supervisado, por lo menos media hora al día, y para eso debemos de tener expertos en deporte”.

El tema de la salud infantil, sobre todo en cuestión del aumento de obesidad, deberían de ser temas tratados con la misma seriedad con la que se aborda el narcotráfico y la violencia en el País, aseveró el médico.

“Es más grave tener un país de niños enfermos, que cuando sean adultos tengan enfermedades crónico-degenerativas, cuando se pudieron haber prevenido”.

Se estima que casi el 30% de la población infantil en México padece de algún grado de sobrepeso u obesidad.


PARA SABER


El Hospital Civil de Guadalajara propondrá nuevamente, ante el Legislativo local y federal, la “Iniciativa Guadalajara”, con la que se pretende coadyuvar en la lucha contra la obesidad infantil. Dicha propuesta fue presentada al Congreso en el año 2002, sin embargo no se le dio seguimiento.

La “Iniciativa Guadalajara” plantea una modificación al Artículo Tercero Constitucional, para que quede, con carácter de obligatorio a nivel primaria, una clase sobre nutrición infantil, con la finalidad de que los estudiantes tengan la información necesaria y aprendan buenos hábitos alimenticios.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios